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Superdry crece un 8% en 2021 pero sigue aún un 14,7% por debajo de niveles prepandemia

El grupo británico ha registrado unas ventas de 600,7 millones de libras (701,4 millones de euros) en el periodo. Sólo en el último trimestre del año, la empresa registró una facturación de 159,7 millones de libras (186,5 millones de euros).

Modaes

12 may 2022 - 11:15

Tienda de Superdry

 

 

Superdry se queda a las puertas de la recuperación. El grupo británico de distribución de moda ha cerrado su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 23 de abril, con unas ventas de 600,7 millones de libras (701,4 millones de euros), creciendo un 8% frente al ejercicio anterior. Frente al ejercicio previo, cuyas ventas se vieron afectadas por la pandemia sólo los dos últimos meses, el descenso en su facturación ha sido del 14,7%.

 

En el periodo, la empresa registró un crecimiento interanual en las ventas procedentes de sus establecimientos físicos del 59,8%, hasta 224,5 millones de libras (262,1 millones de euros), y un descenso en su facturación procedente del canal digital del 24%, hasta 153,4 millones de libras (179,1 millones de euros).

 

Las ventas procedentes del canal wholesale registraron un alza del 4,2%, hasta 222,8 millones de libras esterlinas (260,2 millones de euros), a pesar de las disrupciones del mercado europeo provocadas por la guerra.

 

“Seguimos implementando nuestra estrategia para volver a posicionar la marca Superdry en el segmento premium y estamos muy contentos con el progreso que estamos experimentando”, ha explicado Julian Dunkerton, consejero delegado de la empresa, en un comunicado. “A pesar de las condiciones y restricciones del mercado, esperamos que gracias a las ventas a precio completo, su margen bruto crezca en el próximo ejercicio”, ha añadido el directivo.

 

 

 

 

“Somos conscientes de que el coste de vida de los consumidores se ha incrementado en los últimos meses, por lo que nuestra misión es ofrecer productos que tengan los valores que ellos buscan: calidad, sostenibilidad y valor”, ha apuntado el consejero delegado.

 

Sólo en el último trimestre, la empresa registró una facturación de 159,7 millones de libras (186,5 millones de euros), un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y un 6,7% más que en el ejercicio previo.

 

De cara al próximo ejercicio, la empresa se mantiene cautelosa debido al entorno macroeconómico y el impacto de la inflación. “Aun así, consideramos que nuestra estrategia actual está posicionando bien la marca para impulsar su crecimiento en el futuro”, ha señalado Dunkerton.