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Superdry cierra el segundo trimestre con una caída del 22,8%

La compañía británica de moda joven ha dado un avance de los resultados del segundo trimestre, cerrado el 24 de octubre.

Modaes

5 nov 2020 - 13:21

Superdry cierra el segundo trimestre con una caída del 22,8%

 

 

Superdry también cierra en descenso. La compañía británica, que cotiza en la bolsa de Londres, ha registrado una caída del 22,8% en el segundo trimestre, finalizado el 24 de octubre.

 

“El Covid-19 continúa interrumpiendo nuestro retail y wholesale, pero esto está siendo mitigado parcialmente por fuertes ventas a través de nuestras operaciones de comercio electrónico”, ha explicado Julian Dunkerton, consejero delegado y fundador de Superdry.

 

Las ventas en las tiendas de la marca han sufrido una caída del 32,1% y la venta al por mayor también registró un descenso del 28%, mientras que los ingresos por compras online registraron un aumento del 16,9% entre agosto y octubre.

 

A raíz de esta medida, Superdry ha tenido que cerrar 122 tiendas temporalmente en Inglaterra, Gales, Francia, Bélgica e Irlanda, pero mantiene 117 tiendas abiertas en otros países alrededor del mundo.

 

En el acumulado del año, las ventas de la compañía británica cayeron un 23,3%, las ventas en las tiendas disminuyeron un 44,8% y la venta al por mayor descendió un 28,8%. Sin embargo, el canal online registró un incremento del 49,8% en las ventas.

La empresa cerró 2019 con una facturación de 871,7 millones de libras (958 millones de euros), casi en línea con el año anterior. Superdry frenó así su senda alcista tras los avances del 26% de 2017 y del 16% en 2018.