Empresa

Superdry cierra 2019 con una caída del 19,1% y engorda sus pérdidas

La compañía británica de moda urbana ha finalizado el último ejercicio con unos números rojos de 143,4 millones de libras (156,4 millones de euros).

Modaes

21 sep 2020 - 10:23

Superdry cierra 2019 con una caída del 19,1% y engorda sus pérdidas

 

 

Superdry cierra uno de sus ejercicios más convulsos. La compañía británica de moda urbana ha finalizado el último ejercicio (cerrado el 25 de abril) con su facturación y resultado a la baja por el impacto del coronavirus.

 

Superdry ha explicado en un comunicado que este resultado se debe tanto a la estrategia de reducción de ventas con descuento que puso en marcha durante el ejercicio, como al cierre de tiendas como medida para prevenir el avance del coronavirus. La compañía mantuvo cerrados todos sus establecimientos desde el 22 de marzo hasta el cierre de ejercicio.

 

El grupo, que ya cerró el año pasado en pérdidas, ha aumentado sus números rojos en el periodo, con unas pérdidas de 143,4 millones de libras (156,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 101,7 millones de libras (110,9 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás.

 

El resultado antes de impuestos de Superdry también ha sido negativo, con unas pérdidas de 41,8 millones de libras (45,5 millones de euros). La empresa ha señalado que el aumento de las pérdidas se debe en parte a una provisión que realizó la compañía por la devaluación del inventario.

 

El primer ejercicio con Julian Dunkerton, fundador de Superdry, al frente de la compañía tras su salida en 2014, ha finalizado con una caída de las ventas del 19,1%, hasta 704,4 millones de libras (768,3 millones de euros). “Hemos experimentado una disrupción sin precedentes”, ha señalado Dunkerton.

 

 

 

 

Las ventas a través de las tiendas propias de la empresa se redujeron un 22,7% en el periodo, mientras que la facturación a través del multimarca cayó un 20,7%. Las ventas online de la empresa experimentaron un retroceso del 8%, copando el 34% de las ventas totales. Con todo, durante los meses del confinamiento, el ecommerce de Superdry experimentó crecimientos a doble dígito.

 

Para aliviar el impacto del coronavirus en su negocio, la compañía británica ha tomado medidas durante los últimos meses, como la firma de un crédito de 70 millones de libras (76,3 millones de euros) con sus acreedores, la reducción temporal de parte de su plantilla o el aplazamiento del pago de los alquileres de la mayoría de sus tiendas.

 

Superdry ha decido no trazar previsiones para el próximo ejercicio debido a la incertidumbre provocada por la crisis. Con todo, la empresa ha adelantado que los resultados del primer trimestre se encuentran “por encima de lo esperado”. Según los datos preliminares, la empresa finalizó el periodo con un retroceso del 24,1%.

 

“A pesar de un desempeño más fuerte de lo anticipado en el primer trimestre, históricamente nuestro período de negociación más bajo, seguimos siendo cautelosos sobre la forma de la recuperación económica”, ha señalado Superdry.