Empresa

Superdry apuntala su cúpula y ficha un ex Nike como director creativo

La empresa británica ha contratado a Phil Dickinson para que encabece el proceso de diversificación de producto que viene ejecutando desde el verano.

Modaes

21 ene 2019 - 11:02

Superdry apuntala su cúpula y ficha un ex Nike como director creativo

 

 

Superdry refuerza su estructura. La empresa británica de moda ha fichado a Phil Dickinson como director creativo. El ejecutivo, que asumirá sus nuevas funciones el 22 de enero, ha trabajado previamente en Nike.

 

Dickinson estará a cargo del del diseño de producto de Superdry y, al mismo tiempo, dirigirá la dirección creativa de la compañía. El fichaje del directivo se enmarca en el proceso de innovación y diversificación de productos que la compañía puso en marcha el pasado verano, según Euan Sutherland, consejero delegado de la empresa.

 

El directivo trabajó en Nike, donde lideró la dirección creativa de la línea de fútbol en 2007. El ejecutivo también dirigió el reposicionamiento de Umbro en 2011, como vicepresidente creativo. En 2013, Dickinson fundó su propia agencia de diseño y realizó trabajos para empresas como Adidas.

 

Superdry cerró los primeros seis meses de su ejercicio 2019 con unas ventas de 831,8 millones de libras (920,3 millones de euros), lo que supuso un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa, además, multiplicó por dos su resultado, alcanzando un beneficio de 20,2 millones de libras (22,3 millones de euros).