Empresa

Superdry apuesta por las franquicias para potenciar su crecimiento en España en 2012

C. Pareja

2 ene 2012 - 04:59

SuperDry acelera en España y traza su ruta de crecimiento para 2012. La compañía, controlada en el país por la distribuidora Osaka 68, planea abrir doce establecimientos más durante el próximo año. SuperDry alternará en las nuevas aperturas las tiendas propias con las franquicias.

Marzo será uno de los meses más importantes para la expansión de SuperDry en España. La firma, que posee en la actualidad tres establecimientos en Barcelona ubicados en la calle Provenza, en el centro comercial L’illa Diagonal y en La Roca Village, pondrá en marcha durante el primer trimestre del año cuatro nuevos establecimientos en España.

SuperDry abrirá durante marzo su cuarto punto de venta en Barcelona. La compañía pondrá en marcha su nuevo establecimiento en el centro comercial La Maquinista y compartirá ubicación con enseñas como Levi’s, Bershka o Benetton. El local comercial tendrá una superficie de 125 metros cuadrados.

Además, Osaka 68 también abrirá su primera tienda fuera de la capital catalana en Zaragoza, a la que más adelante se le sumarán dos puntos de venta más en Las Palmas. Todas las nuevas aperturas que realizará SuperDry en el primer trimestre serán bajo la fórmula de la franquicia.

En los planes de expansión de SuperDry en España también se encuentran otras ciudades como Madrid, donde la compañía está intensificando la búsqueda de locales en los barrios de Fuencarral y Salamanca. Entre los objetivos de la compañía se encuentran otras ciudades como Bilbao, San Sebastián e Ibiza.

SuperDry pretende finalizar el año con quince establecimientos en el mercado español, entre tiendas propias y franquicias. El grupo SuperGroup, propietario de SuperDry, está registrando crecimientos de doble dígito gracias al buen momento en que se encuentra la firma. La empresa británica ha cerrado su último trimestre con un alza del 66% en sus ventas.