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21 Nov 201714:33

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Superdry apuesta por el ‘lifestyle’ para mantener su crecimiento

20 Jul 2012 — 11:36
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Superdry se lanza al lifestyle. Supergroup, sociedad que controla la marca Superdry, quiere diversificar su modelo de negocio e imitar a la estadounidense Ralph Lauren. La compañía lanzará durante este año una línea de cosmética y otra de relojes, que se unen a las que ya comercializa de fragancias y gafas de sol.

 

“Las oportunidades de negocio de Superdry son interminables, y aún podemos usar muchas fórmulas para dar valor añadido a la marca –asegura Julian Dunkerton, director ejecutivo de Supergroup, a Retail Week-; podemos aprender mucho de lo que han hecho marcas como Raplh Lauren”.

 

Igual que Superdry, la compañía catalana Desigual también está apostando por la diversificación de su negocio y por el lifestyle. La compañía, liderada por Manel Adell, ha puesto en marcha durante este año una línea de calzado, una línea de moda para el hogar y una colección de complementos.

 

Además de la diversificación de su negocio, Superdry también quiere aumentar las ventas de moda femenina. En la actualidad, la moda para mujer representa el 35% de las ventas totales de la compañía, una cifra que la enseña quiere elevar hasta el 50%.

 

Otro de los cambios que se efectuarán en la compañía es la reconversión de veinte tiendas Cult (dedicada a la distribución multimarca de moda femenina) en establecimientos Superdry. “La necesidad de Cult para el público ha desaparecido y se estaba convirtiendo en una distracción para la gestión de Superdry”, explica Dunkerton.

 

Superdry cuenta actualmente con 103 establecimientos propios  y 101 franquicias en todo el mundo. En España, la marca está controlada por la sociedad Osaka68, que está inmersa en un plan de expansión abriendo tiendas propias y franquicias por todo el país.  

 

Supergroup, que concluyó su ejercicio 2011 el pasado abril, registró una facturación de 313,8 millones de libras (397,5 millones de euros), un 31,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de impuestos del grupo se ha situado en 42,8 millones de libras (54,2 millones de euros), con un descenso del 14,8% respecto al año anterior.

 

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