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24 Nov 201715:48

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Superdry abrirá diez nuevas tiendas en 2014 tras absorber su filial en España

El grupo británico Superdry confirma su apuesta por el mercado español. Tras tomar el control de su negocio en España, la enseña pondrá en marcha diez nuevos establecimientos en el país durante el próximo año, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Superdry finalizará...
23 Oct 2013 — 04:53
C. Pareja
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El grupo británico Superdry confirma su apuesta por el mercado español. Tras tomar el control de su negocio en España, la enseña pondrá en marcha diez nuevos establecimientos en el país durante el próximo año, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Superdry finalizará 2013 con treinta tiendas en toda España.

 

Superdry ha experimentado un gran crecimiento en el país desde su entrada en 2010, cuando se constituyó la sociedad Osaka 68, distribuidora de la marca. El pasado julio, la matriz del grupo tomó el control de su negocio en España por 2,3 millones de euros debido a los buenos resultados que estaba experimentando la marca.

 

Ahora, y tras fijarse el objetivo de finalizar 2013 con una red de distribución formada por treinta establecimientos en el país, la compañía proyecta la puesta en marcha de diez nuevas tiendas en 2014, todas ellas abiertas bajo la fórmula de la franquicia.

 

La cadena acaba de poner en marcha una nueva tienda en Barcelona, en el centro comercial Diagonal Mar, y ultima la apertura de su primera tienda en Gijón, que se abrirá a mediados de noviembre. Los planes de Superdry pasan por finalizar el año con nuevas tiendas en Barcelona, A Coruña y Madrid, donde ya negocia el alquiler de dos nuevos locales.

 

En paralelo, Superdry ha comenzado a operar mediante corners de explotación directa en los grandes almacenes de El Corte Inglés. La compañía, que ya cuenta con diez espacios operativos que emplean a una veintena de personas, prevé la puesta en marcha de una decena de espacios más en El Corte Inglés durante el próximo año.

 

Nuevos fichajes y profesionalización de su gestión

La presencia de Superdry en El Corte Inglés se gestiona como una nueva línea de negocio. Es por este motivo que la filial de la compañía en España ha apostado por crear un equipo destinado en exclusiva a esta actividad.

 

A la cabeza de este nuevo proyecto de Superdry en el mercado español se encuentra Rocio Fernández, ex directiva del grupo estadounidense Warnaco, donde estuvo 16 años. Fernández gestionaba hasta ahora el negocio de Warnaco, con sus marcas Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Jean, en El Corte Inglés, además de haber ejercicio como directora de ventas de la compañía en España y Portugal.

 

Superdry también ha fichado a un director de producto y a un experto en técnicas de mercado aplicadas a la implantación de producto (visual merchandaiser) para operar en los grandes almacenes madrileños.

 

Supergroup, compañía propietaria de Superdry, finalizó su último ejercicio (concluido el pasado 28 de abril), con unas ventas de 360,4 millones de libras (418,8 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 14,9% respecto a los 313,8 millones de libras (364,6 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

El grupo cuenta con 113 establecimientos propios en todo el mundo (85 de los cuales están ubicados en Reino Unido), 142 franquicias y 126 corners en grandes almacenes.

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