Empresa

Superdry abre nueva sede en España y refuerza su equipo directivo tras absorber su filial

C. Pareja

5 sep 2013 - 05:00

La filial española de Superdry continúa afrontando nuevos cambios en su gestión. Tras tomar el control de su negocio en España, la matriz de Superdry ha fijado una nueva sede en el país, ubicando su cuartel general en el recinto Palo Alto, en el barrio de Poblenou de Barcelona. Para hacer frente a su crecimiento, Supergroup Retail Spain ha reforzado su equipo directivo y ha creado nuevos puestos para pilotar su expansión.

 

Con una inversión de 100.000 euros para adecuar el espacio y un recinto de 600 metros cuadrados, Superdry estrena filial y sede en España. El nuevo espacio, ubicado en un recinto concesión del Ayuntamiento de Barcelona, estará ubicado en el antiguo estudio del fotógrafo Jaume de Laiguana. En este recinto también se encuentran los despachos de otros artistas catalanes, como el estudio del diseñador Javier Mariscal.

 

El espacio estará divido en dos ambientes. El primero, de 300 metros cuadrados, se destinará a showroom, donde se recibirán a los clientes multimarca y socios franquiciadores. El resto estará destinado a oficinas, donde trabajará un equipo de catorce personas, que acaba de ser ampliado para hacer frente al crecimiento de la marca en España.

 

“Hemos ampliado el número de empleados dedicados al área de retail, contratando a dos profesionales de producto e imagen, además de un directivo que se hará cargo del departamento financiero”, aseguran desde la compañía.

 

Superdry, además, empezará a finales de mes a operar en los grandes almacenes El Corte Inglés a través de diez corners de explotación directa. “También hemos contratado a una persona que se hará cargo de gestionar estos espacios y mantener la relación con el grupo de grandes almacenes”, añaden.

 

El pasado julio, la enseña británica Superdry se hizo con el control de su negocio en España. Supergroup anunció la adquisición de su distribución en el mercado español, hasta entonces controlado por Osaka 68, por 2,3 millones de euros.

 

Crecimiento en España

En la actualidad, Superdry cuenta en el mercado español con una red de distribución formada por 150 puntos de venta multimarca, 26 establecimientos, 15 de los cuales se han abierto a lo largo del último ejercicio, concluido el pasado abril.

 

La compañía, tal y como adelantó Modaes.es, prevé finalizar 2013 con nueve puntos de venta más en el país. Entre los planes más cercanos de la marca en España se encuentran abrir antes de finalizar septiembre una nueva tienda en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona, relevando a la enseña italiana Miss Sixty, un nuevo establecimiento en Gijón y otro en Fuengirola, todos bajo el régimen de la franquicia.

 

Supergroup, compañía propietaria de Superdry, ha finalizado su último ejercicio (concluido el pasado 28 de abril), con unas ventas de 360,4 millones de libras (418,8 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 14,9% respecto a los 313,8 millones de libras (364,6 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

El grupo, que continúa buscando ubicaciones para abrir nuevos puntos de venta en España en ciudades como Barcelona, Madrid, Vitoria o Bilbao,  cuenta con 113 establecimientos propios en todo el mundo (85 de los cuales están ubicados en Reino Unido), 142 franquicias y 126 corners en grandes almacenes.