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03 Dic 202105:14

Suot Studio: Tous lanza su ‘laboratorio’ de ideas capitaneado por Marta Tous

La firma se apoyará en alianzas con artistas y creadores de dentro y fuera de la joyería y se distribuirá en un canal independiente a Tous, inicialmente sólo online. Suot cuenta con un equipo de cuatro personas. 

18 Oct 2021 — 04:58
I. P. G.
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Suot Studio: Tous lanza su ‘laboratorio’ de ideas capitaneado por Marta Tous

 

 

Alianzas para seguir innovando. Este es el punto de partida de Suot Studio, la nueva firma lanzada en el seno del grupo Tous y liderada por Marta Tous, tercera generación de la familia fundadora y directora de arte de la compañía. Suot (Tous, al revés) se define como un proyecto experimental, que se apoyará en alianzas y que no se pone límites sólo dentro de la joyería.

 

Desde la compañía insisten en que no se trata de una marca al uso sino de una “plataforma catalizadora para establecer conexiones con otros creadores de diferentes disciplinas en el mundo joyero”.

 

La primera colección se estructura en tres líneas (conexiones, basics y half cut), con precios que oscilan entre 100 euros y 500 euros. El público potencial son clientes “creativos e innovadores”, aclaran desde la empresa.

 

 

 

 

Suot cuenta con un equipo propio de cuatro personas, todos ellos perfiles creativos, y se apoya en la estructura de Tous para la gestión de la parte corporativa. Además, la firma trabaja con creativos independientes tanto para el diseño de colecciones como para otros aspectos como la comunicación o el estilismo.

 

En este sentido, para su lanzamiento, Suot ha colaborado con la estilista Alba Melendo y con el diseñador de calzado Abraham Ortuño, fundador de la firma Abra. La idea es abrir esas colaboraciones más allá de la joyería, que podrían dar lugar también a líneas de otras categorías como el mobiliario.

 

Su distribución será independiente a la de la marca de Tous. Inicialmente, las colecciones de Suot se venderán únicamente a través de su plataforma online, aunque el objetivo más adelante es entrar en marketplaces y dar el salto al canal físico a través de formatos como tiendas conceptuales o galerías de arte.

 

 

 

 

Diseñadas y manufacturadas en España, las joyas de la firma utilizan metales como la plata de ley, la plata de ley con baño de oro 18 kilates (vermeil), el oro de catorce kilates o el titanio, además de trabajar con gemas naturales, perlas de agua dulce y diamantes de laboratorio. La mayoría de gemas y perlas provienen de descartes de producción por medida, pequeñas imperfecciones o incluso rotura.

 

Tous cerró el ejercicio 2020 con una caída de las ventas del 20%, hasta 280 millones de euros, y unas pérdidas de 10,8 millones de euros, aunque ya ha regresado a beneficios en el primer semestre de este año. 

 

Las ventas a consumidor final (incluyendo el negocio a través de franquicias) se situaron en 318 millones de euros. La compañía prevé recuperar niveles precrisis en 2022 y volver a la senda del crecimiento un año después, en 2023.

 

El grupo tiene en marcha un plan estratégico, Tous Next, que se basa en tres ejes: foco en el cliente y la digitalización, el impulso de la responsabilidad y la sostenibilidad, y la revisión de los procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad.

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