Empresa

Sunglass Hut se refuerza en Bilbao y proyecta 24 aperturas en España en 2016

Modaes

25 nov 2015 - 12:33

Sunglass Hut continúa su expansión en España. La compañía, especializada en el negocio óptico, prevé poner en marcha 24 nuevas tiendas en 2016 en el territorio español, lo que supondrá la incorporación de cien nuevos empleados al equipo. Impulsado por este crecimiento, el grupo prevé duplicar las ventas en los próximos tres años.

 

En paralelo, la compañía ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en Bilbao, una operación intermediada  por Cushman&Wakefield, que asesora a Sunglass Hut en su expansión en el mercado español.

 

La tienda en la ciudad vasca está ubicada en la calle Gran Vía y cuenta con una superficie de 234 metros cuadrados. El establecimiento abrirá sus puertas durante el segundo trimestre de 2016. Esta apertura se suma otras que tendrán lugar el próximo año en ciudades como Málaga, Córdoba y Benidorm.

 

Sunglass Hut, propiedad de Luxottica, cuenta con 159 tiendas en Portugal y España, su segundo mercado más importante en Europa junto con Reino Unido. Su expansión en España comenzó en 2013, tras la adquisición de la red de tiendas de la cadena Sun Planet por parte de Luxottica. La tienda de Rambla de Catalunya, en Barcelona, fue la primera de la marca en el país tras su reconversión.