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Sunglass Hut abre en Santiago y roza los 140 puntos de venta en España

La cadena de óptica, propiedad de Luxottica, cuenta con cien establecimientos en el mercado español, así como 17 tiendas en aeropuertos y una veintena de corners en El Corte Inglés.

S. Riera/ I. P. Gestal

12 feb 2018 - 04:20

Sunglass Hut abre en Santiago y roza los 140 puntos de venta en España

 

Sunglass Hut suma y sigue en España. La cadena de ópticas especializada en gafas de sol, propiedad del gigante Luxottica, roza ya los 140 puntos de venta en el mercado español después de poner en marcha un nuevo establecimiento en Santiago de Compostela.

 

El nuevo establecimiento se ubicará en el número 21 de la calle General Pardiñas de la capital gallega. Sunglass Hut ha tomado posesión de un local de tres plantas, de 32 metros cuadrados cada una, en una operación intermediada por aRetail Prime Locations.

 

Se trata de la primera tienda a pie de calle de Sunglass Hut en Galicia, donde hasta ahora operaba con corners en complejos El Corte Inglés en A Coruña y Vigo, y un tercer punto de venta en el centro comercial Factory Outletui, en Pontevedra.

 

 

La cadena cuenta ya en España con un centenar de establecimientos, además de 17 puntos de venta en aeropuertos del país y una veintena de corners en complejos de El Corte Inglés. El grupo de distribución, que comercializa las líneas de gafas de sol de Ray-Ban, Prada, Versace, Dolce&Gabbana, Bulgari y Miu Miu, opera en el mercado español a través de la sociedad Sunglass Hut Iberia.

 

En 2016, la filial española facturó 48,4 millones de euros, un 24% más que en el año anterior, y dejó atrás los números rojos, pasando de registrar pérdidas de 4,22 millones de euros en 2015 a ganar 2,22 millones de euros. La sociedad Sunglass Hut Iberia contaba a cierre de 2016 con una plantilla de 602 trabajadores.

 

Luxottica, en plena fusión con el titán francés de lentes Essilor, encaró el año pasado un proceso de simplificación de su estructura societaria en su negocio global que afectó también a España. El pasado septiembre, el grupo italiano fusionó las dos sociedades que tenía en el mercado español después de que Sunglass Hut Iberia absorbiera a Luxottica Iberia.

 

 

El movimiento societario, que no ha tenido consecuencias en la gestión diaria ni en la plantilla, tenía como misión unificar las operaciones para los canales retail y multimarca. De hecho, la actividad en el país continúa pilotada por dos ejecutivos. Matteo Zambarbieri lleva las riendas del negocio de retail, mientras que Valerio Parisi continúa liderando el canal multimarca.

 

Luxottica encara ahora la recta final de su fusión con Essilor después de obtener el visto bueno de las diferentes autoridades anti competencia. El resultado de esta operación arrojará al mercado el mayor grupo de óptica por cifra de negocio. La fusión creará un nuevo grupo de óptica, llamado EssilorLuxottica, y se prevé que tenga unas ventas anuales de 16.000 millones de euros. 

 

El grupo italiano de óptica cerró los nueve primeros meses de 2017 con una cifra de negocio de 7.065 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Por canales de distribución, Luxottica elevó sus ingresos un 3,4% a través del retail, hasta 4.314 millones de euros.