Empresa

Sun Capital Partners pone en venta DB Apparel, propietario de Abanderado y Princesa

Modaes

20 jun 2012 - 18:12

El fondo de capital riesgo Sun Capital Partners quiere desvincularse del negocio textil. El grupo estadounidense ha contratado a Morgan Stanley para poner en marcha la venta de DB Apparel, propietario de las marcas españolas Abanderado y Princesa, así como de otras enseñas como Playtex y Dim.

 

La operación podría alcanzar más de 600 millones de euros, según Les Echos. Sun Capital Partners se hizo con DB Apparel hace seis años, cuando estaba en manos de Sara Lee. Sun Capital pagó cien millones de euros en efectivo por el negocio de moda íntima de Sara Lee en España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

 

El grupo, cuya facturación se sitúa alrededor de 750 millones de euros, ha reestructurado el negocio de la empresa de moda, pero se ha visto afectada por la caída del consumo en Europa, su principal mercado.

 

A mediados de 2010, la empresa anunció la puesta en marcha de un plan para reorientar su actividad en Europa, que supuso despidos en Francia y el cierre de una última planta española, ubicada en Mataró (Barcelona).

 

Con sede central en Francia, DB Apparel opera en Europa, Suráfrica y mercados emergentes. La compañía, que cuenta con una cartera de catorce marcas, está organizada en unidades geográficas de negocio: Francia, Alemania y Austria, Italia, España y Portugal e internacional.