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Summertime by Bianca, un blog de carne y hueso en Logroño

Bianca Mahnkem comenzó su carrera en el negocio de la moda con un blog, que terminó por convertirse en una tienda de moda multimarca donde vende marcas como CLP, Frnch o SH.

Lorenzo Molina

12 abr 2018 - 04:25

Summertime by Bianca, un blog de carne y hueso en Logroño

 

 

De subir fotos a un blog con sus looks a configurarlos para clientas con sed de diseño independiente. El pasado febrero, Bianca Mahnken decidió complementar las palabras que escribía en Wordpress con la apertura de su propia tienda de moda, Summertime by Bianca, para la que invirtió algo más de 40.000 euros y contó con la ayuda de su marido, Óscar Robre. “Todavía siguen llegando facturas de las obras de remodelación del local”, dice Mahnken entre risas.

 

El surtido de marcas del establecimiento dista mucho de ser convencional, con firmas de moda femenina como Pan Producto Básico o CLP, así como las extranjeras Frnch y SH, la marca joven de Silvian Heach. “Cómoda y estupenda, ese es mi lema: me gustan los outfits que permiten a las mujeres ir bien vestidas del día a la noche”, sostiene la fundadora del negocio.

 

Los precios oscilan entre los treinta euros por un pantalón hasta los cien euros por un abrigo, aunque varía mucho en función de la marca. La emprendedora suele hacer pedidos de pocas unidades de cada prenda, porque “aborrece la monotonía, que todo el mundo vaya vestido igual”.

 

 

 

 

Mahnken puso en marcha en el interior de su tienda Espacio Efímero Creadores, un área en el que cada mes presenta la colección de un diseñador distinto. “Me gustan mucho también los diseñadores españoles independientes, aquellos que te encuentras en el Mercado de Motores de Madrid; gente que no ves en todas partes”, explica Mahnken. La primera en pasar por este espacio fue la modista Ilazki Martirena.

 

Logroño siempre fue referente de moda, pero han terminado por ganar las franquicias y la monotonía de las cadenas”, explica Mahnken. Próximamente, la emprendedora contratará a su primera empleada para poder abrir más horas el fin de semana y tener un refuerzo en los días con más ventas.  

 

 

 

 

200 metros cuadrados para crecer           

Summertime by Bianca se encuentra en el número 8 de la calle Hermanos Moroy de la capital de La Rioja. La tienda cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Por ahora, su fundadora, Bianca Mahnken, dedica la primera a organizar encuentros en la tienda, aunque en el futuro utilizará el espacio para diversificar el negocio con moda masculina.

 

El interés por la moda ha acompañado toda la vida a Bianca Mahnken, fundadora de Summertime by Bianca. La emprendedora inició hace tres años un blog de moda como terapia. “Me quejaba de que todas las bloggers siempre sacaban los mismos looks”, recuerda.

Entonces, Mahnken trabajaba en una empresa dedicada a la elaboración de comida precocinada, donde llevaba la planificación y las compras, gestionando un equipo de hasta cincuenta personas. Formada en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Mahnken estudió moda de forma autodidacta en la Red y con cursos de asesoría de imagen personal.