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11 Dic 201723:39

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Suecos sigue los pasos de Crocs y salta a la moda para crecer un 50% anual hasta 2020

28 Abr 2016 — 04:47
S. Riera
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Suecos entra de lleno en moda. La compañía española, especializada en calzado laboral, extiende su negocio más allá de las farmacias y los canales de vestuario profesional para introducirse en la moda de la mano de las zapaterías convencionales. Apoyándose en la fórmula de otras firmas como Crocs o Birkenstock, Suecos apuesta por la moda para crecer a un ritmo del 50% anual hasta 2020 y alcanzar una cifra de negocio superior a doce millones de euros.

 

La compañía se encuentra en punto de inflexión. La empresa fue fundada hace diez años por un matrimonio de ciudadanos suecos afincados en Barcelona, Andreas y Jonna Roxe. Antes de emprender el proyecto, ninguno de los dos tenía experiencia previa en el ámbito del calzado, aunque los dos estuvieron involucrados en el negocio de la moda, Andres Roxe como directivo en L’Oréal Scandinavia y Jonna, como consultora para retailers de moda en su expansión en América Central.

 

Suecos cuenta en la actualidad con una plantilla de veinte personas, oficina comercial en Vigo y otra para el aprovisionamiento en la ciudad china de Guangzhou. La empresa comercializa su calzado en 45 países. Japón y Alemania son sus mercados más fuertes por detrás del español. La compañía puso en marcha el pasado junio su primer establecimiento en Barcelona, junto al Hospital Clínic, y acaba de abrir el segundo en Atenas, de la mano de su distribuidor en el país.

 

 

Ahora, Suecos está inmersa en un nuevo plan de crecimiento para los próximos años. Tras concluir 2015 con un crecimiento del 28% respecto al año anterior, hasta 1,73 millones de euros, la empresa se ha marcado ahora como objetivo multiplicar por diez esta cifra en cuatro años expandiendo su negocio a la moda.

 

Para ello, ha constituido la sociedad Suecos Footwear para reforzar su estructura societaria y ha profesionalizado la gestión fichando a una directiva externa y a un responsable en desarrollo de producto. Rosa Novoa, con experiencia en el sector farmacéutico, se incorpora como directora general de la empresa, mientras que José Sanchez, con trayectoria en el ámbito del calzado en Estados Unidos, será el nuevo director de producto. La empresa continuará reforzando su plantilla en los próximos meses para acometer esta nueva fase de crecimiento, según ha explicado su cofundadora Jonna Roxe a Modaes.es.

 

Suecos diversifica en moda y amplía sus canales de distribución tras constatar que el grueso de sus consumidores no son de ámbito profesional. Roxe explica que, con la apertura de la tienda en Barcelona, y, a diferencia de lo esperado, constataron que el 70% de sus clientes eran público general que compra los zapatos por razones de confort. “Hemos visto que muchos de nuestros clientes no son profesionales sino gente que busca un zapato cómodo”, subraya la empresaria.

 

 

En este sentido, Roxe considera que es un buen momento para ampliar el negocio a la moda porque hay una demanda creciente a ir cómodo. “Observamos que en el mercado hay una fuerte tendencia a la comodidad en el calzado y que además está bien visto llevar un vestido bonito con unas deportivas, por ejemplo”, asegura. Por ahora, Suecos ha lanzado al mercado un primer modelo y contemplan ir ampliando con rapidez la colección. 

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