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Subdued sigue su conquista de las ‘teens’ y ultima una apertura en Sevilla

La empresa mantiene su apuesta por el mercado español pese al golpe de la pandemia: en marzo abrió en Málaga y suma ya diez tiendas en el país.

I. P. G.

9 jul 2020 - 04:49

Subdued sigue su conquista de las ‘teens’ y ultima una apertura en Sevilla

 

 

Subdued marca otra muesca en el mapa español. La compañía italiana, especializada en moda femenina para él público joven, continúa apostando por el país pese al impacto de la crisis del coronavirus y ultima una nueva apertura en Sevilla.

 

La empresa se instalará en el número 5 de la calle Rioja, una vía peatonal muy transitada de la ciudad y en la que operan Nespresso, Sfera, Bimba y Lola y Zara, entre otras cadenas. La empresa relevará a la tienda de ropa Precchio. La operación ha sido intermediada por Ascana, tenant rep de la marca en el país.

 

La apertura está prevista para septiembre y será la undécima tienda de Subdued en el mercado español, tras abrir en Málaga a principios de año. La empresa también tiene tiendas en Barcelona (en Rambla Catalunya y L’illa), Madrid (en Fuencarral y Hermosilla), Bilbao, Ibiza, A Coruña, Valencia y Zaragoza.

 

 

 

 

En el resto de Europa, la compañía suma unas dieciséis tiendas en Bélgica, Alemania, Francia, Grecia, Países Bajos, Suiza y Andorra y cincuenta más en su mercado local, además de tres franquicias en Líbano.

 

La cadena echó a andar en 1990 de la mano de Alessandro Orsini y Enrico Sconciaforni en Roma, en el seno de la compañía Osit Impresa. Según los últimos datos disponibles, la empresa facturó unos cincuenta millones de euros en 2014.

 

Subdued compite en España con otras cadenas de inspiración californiana dirigidas al público teen como Brandy Melville, también italiana y que suma seis tiendas en España, o la española Brownie, con dieciocho tiendas y catorce corners en El Corte Inglés.