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Subdued se instala en Fuencarral y planta cara en Madrid a la moda ‘teen’ de Brandy Melville y Double Agent

Subdued ya cuenta con dos establecimientos en España, ubicados en el centro de Barcelona y en Ibiza.

C. Pareja

26 jul 2016 - 04:55

Subdued se instala en Fuencarral y planta cara en Madrid a la moda ‘teen’ de Brandy Melville y Double Agent

 

 

La italiana Subdued da nuevos pasos en el mercado español. La cadena de moda femenina juvenil continúa plantando cara a sus principales competidores en el país, Brandy Melville y Double Agent, con la puesta en marcha de su tercera tienda en el país. La marca, que ya opera en Barcelona e Ibiza con dos establecimientos, abrirá en el próximo mes un punto de venta en Madrid, en el número 66 de la calle Fuencarral.

 

Subdued dio sus primeros pasos en España en 2014, cuando anunció una inversión de 1,5 millones de euros para poner en marcha su red de tiendas en el país. La compañía escogió el número 118 de Rambla de Catalunya, en Barcelona, para abrir su primer local en el país, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El pasado marzo, Subdued decidió reforzar su presencia en el mercado español y abrir un establecimiento en Ibiza, uno de los emplazamientos en España que más turistas recibe al año. Tal y como adelantó Modaes.es, la empresa abrió el pasado mayo su segundo establecimiento en España, en el número 15 de la calle de la Cruz, donde también operan otros grupos de distribución de moda como la catalana Mango, con sus cadenas Mango y Mango Man.

 

En el plano internacional, Subdued, que según los últimos datos disponibles registró una cifra de negocio de cerca de 50 millones de euros en 2014, cuenta con una presencia dilatada en Italia, su mercado local, donde tiene más de un centenar de puntos de venta. En el resto de Europa, la compañía cuenta con nueve tiendas monomarca, mientras que en Estados Unidos opera con un establecimiento en Santa Mónica, en Los Ángeles.

 

 

 

 

Subdued es propiedad del grupo Osit, con sede en Albano Laziale, en Italia, y especializado en la fabricación y distribución de prendas de vestir femenina. La compañía se dirige a un tipo de público de nivel adquisitivo medio. Las prendas de Subdued tienen un precio que va desde los 15 euros de una camiseta a los 35 euros para un vestido.

 

España, campo de batalla de la moda ‘teen’

La cadena de moda juvenil compite en el mercado español con gran número de operadores que han apostado por esta especialización para desarrollarse en el país. La competencia directa de la cadena en el mercado español es Brandy Melville, también de origen italiano, y que cuenta con cinco establecimientos en España, ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia, y que ahora ultima la puesta en marcha de una nueva tienda en Barcelona, en la calle más cara de España.

 

Otra de las enseñas con las que compite directamente Subdued en este mercado es Double Agent, propiedad de Comdifil, que también controla ShanaDouble Agent compite en el nicho de mercado ocupado por marcas especializadas en moda inspirada por las tendencias estadounidenses. La cadena ya cuenta con una red de más de sesenta tiendas en mercados como Italia, Reino Unido o Estados Unidos.

 

La moda teen es también un negocio en el que el gigante gallego Inditex está presente. El grupo, número uno de la distribución de moda en el mundo, cuenta con tres cadenas destinadas al público joven: Stradivarius, especializado en moda joven femenina; y Pull&Bear y Berhska, que distribuyen colecciones para el público joven femenino y masculino.