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14 Dic 201714:18

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Subdued proyecta ventas de cinco millones en España, que se convertirá en su segundo mercado en 2015

Subdued no esconde su ambición en el mercado español. La compañía italiana, especializada en moda para adolescentes, acaba de poner en marcha en Barcelona su primera tienda en España, a la...


14 May 2014 — 04:57
C. De Angelis
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Subdued no esconde su ambición en el mercado español. La compañía italiana, especializada en moda para adolescentes, acaba de poner en marcha en Barcelona su primera tienda en España, a la que se sumarán otras tres aperturas a lo largo del presente año. El objetivo, según Alessandro Orsini, cofundador de la compañía, pasa por “crecer rápido para ser líderes en el mercado español”. La empresa proyecta alcanzar los cinco millones de euros de facturación en el país el próximo año y que España se convierta en 2015 en su segundo mercado.

 

En declaraciones a Modaes.es, Orsini señala que “en función de los resultados de nuestros primeros puntos de venta en España” se planteará una segunda fase de desarrollo en el país, en el que en todo caso primará una voluntad de crecimiento acelerado. Christian Brigliadoro dirige el negocio de Subdued en el mercado español.

 

“Hay mucha afinidad [entre España e Italia], tanto en la cultura como en la forma de vestir, y claramente no nos interesa la situación económica general del país, si no que haya afinidad con nuestro producto y afinidad con una consumidora que podamos dialogar e ir en sintonía”, apunta Orsini.

 

Subdued, fundada en los años 90 por Orsini y Enrico Sconciaforni, procedentes de una familia de peleteros (el primero) y una de comerciantes de indumentaria (el segundo), es uno de los exponentes de la moda europea para adolescentes, un segmento en el que compite con grupos como la estadounidense Brandy Melville o la española Double Agent.

 

La compañía llegó en 2013 a una facturación consolidada de 41 millones de euros, con la voluntad de llegar a los 45 millones en 2014 y a superar los 50 millones de euros en 2015.

 

 

Internacionalización

La compañía inició en 2013 su proceso de internacionalización con sus primeras tiendas en Bélgica y Alemania, para dar el salto este año a Holanda y España, donde abrirá tres tiendas entre Barcelona y Madrid. El proceso conllevará una inversión de más de diez millones de euros en un periodo de cuatro años.

 

“Toda la expansión se realiza con fondos propios, nos estamos autofinanciando; la empresa puede permitirse este lujo en tiempos de crisis”, explica Orsini, que sitúa el umbral de facturación entre 70 millones y 80 millones de euros tras la finalización de esta primera fase de crecimiento internacional.

 

La compañía también ambiciona la salida del mercado europeo, con destinos como Estados Unidos o Asia, que, según Orsini, “están en nuestros sueños”. “¿Quién no querría ir a Asia?”, afirma.

 

La compañía ha reforzado su estructura para hacer frente a la salida de su mercado local: “estamos creando estructuras para gestionar la logística, con 5.000 metros cuadrados más para almacenamiento”. Subdued también ha ampliado plantilla y ha incorporado a un directivo para el control financiero.

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