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Suárez vuelve a pescar en Parfois y ficha a una nueva directora digital

El grupo español de joyería ha colocado como directora del área digital a Mar Fernández Parra, que hasta ahora ocupaba la misma responsabilidad en Parfois. La directiva ha sido responsable de ecommerce en Nike, Vodafone y Media Markt.

Isabel Carmona

1 abr 2022 - 04:58

Suarez vuelve a pescar en Parfois y ficha a una nueva directora digital

 

 

Suárez potencia su puntcom. La histórica compañía española de joyería ha renovado su dirección digital con una nueva capitana, Mar Fernández Parra. La ejecutiva se incorporará al grupo joyero el próximo julio, según adelantan desde la empresa a Modaes.es.

 

Hasta ahora, Parra ocupaba el mismo puesto en el grupo portugués Parfois, desde donde se suma al equipo directivo de Suárez. No es la primera vez que la compañía pesca en la empresa lusa: José María Folache, consejero delegado del grupo joyero hasta el pasado 29 de marzo, fue previamente capitán de la cadena de accesorios y moda femenina.

 

Suárez acaba de sufrir un inesperado vuelco en su cúpula con la salida de Folache, que había sido nombrado consejero delegado del grupo en febrero de 2021. Poco más de un año después, el directivo ha fichado por El Corte Inglés como co director general del grupo de grandes almacenes. En su nuevo puesto, que Folache comparte con Santiago Bau, toma el relevo de Víctor del Pozo.

 

 

 

 

La nueva directora digital de Suárez cuenta con más de 22 años de experiencia en este área. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y con un máster en Blockchain, Mar Fernández Parra tuvo su primer encuentro con la moda en 2004, cuando asumió el puesto de directora de ecommerce en franquiciados Nike Spain durante dos años.

 

Posteriormente, la ejecutiva trabajó en el área de márketing digital de Vodafone y ha ocupado otros puestos directivos como responsable de ecommerce en Media Markt y chief revenue office (CRO) en Vodafone, regresando a la cúpula de la empresa telefónica diez años después.

 

Parra también tiene experiencia en el ámbito académico y, desde octubre de 2019, es profesora en tres másteres del Isdi en áreas como dirección ejecutiva digital, análisis de datos y automatización de márketing.

 

 

 

 

Hasta ahora, la directora digital de Suárez era Soraya Herrero Sánchez, que salió de la compañía en enero para asumir la dirección de márketing y publicidad del grupo Phexia, especializado en la fabricación de cosméticos.

 

Suárez acaba de poner en marcha un nuevo plan estratégico basado en la expansión geográfica, la renovación de producto y la digitalización. Este último punto incluirá una transformación que afectará tanto el back como el front office, renovando las webs de las marcas del grupo (Suárez y Aristocrazy), y lanzando nuevos programas de relación con el cliente. El canal online copa un 7% de las ventas totales del grupo. Suárez no comparte su cifra de negocio.

 

Fundado en Bilbao por Emiliano Suárez Faffian, Grupo Suárez está especializado en el diseño, fabricación y distribución de joyería y alta relojería. La empresa continúa en manos de la familia fundadora y la tercera generación ya está incorporada a la gestión.