Empresa

Suárez pierde a un miembro de la familia: Emiliano Suárez abandona la empresa

El directivo, miembro de la tercera generación de la familia fundadora, ocupaba el cargo de director de márketing estratégico en el grupo de joyería fundado por su abuelo.

Iria P. Gestal

14 nov 2017 - 04:40

Suárez pierde a un miembro de la familia: Emiliano Suárez abandona la empresa

 

 

Un Suárez menos en Suárez. Emiliano Suárez Pascual, nieto del fundador de la empresa de joyería, ha abandonado la compañía, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Suárez era director de márketing estratégico en el grupo familiar y fue uno de los impulsores del spin off Aristocrazy.

 

Según explican desde la empresa, el directivo ha salido de la compañía para emprender “nuevos proyectos” y dedicarse más a obra social. Emiliano Suárez ha desarrollado toda su trayectoria en la empresa que fundó su abuelo, Emiliano Suárez Faffian, en Bilbao hace 74 años.

 

Su tío, Emiliano Suárez de la Valle, y su padre, Benito Suárez de la Valle, tuvieron que hacerse cargo del negocio familiar de forma repentina, con sólo veinte años, después el fallecimiento de sus padres en un accidente de tráfico. 

 

La transición no fue sencilla y estuvo a punto de llevar la empresa a la quiebra, pero el grupo logró finalmente remontar para iniciar su etapa de expansión fuera de Bilbao.

 

 

 

 

Los tres hijos de Benito Suárez de la Villa se incorporaron a la compañía familiar: Emiliano, el mayor, tomó las riendas del departamento de márketing, primero de la firma Suárez y después de todo el grupo; Gabriel Suárez Pascual asumió la dirección comercial y Juan Suárez Pascual, el menor de los tres, tomó las riendas del departamento de producto de Aristocrazy.

 

La línea más joven y accesible del grupo, fundada en 2010, fue uno de los proyectos en los que estuvo involucrada de lleno toda la tercera generación.

 

Suárez también ha incorporado progresivamente a directivos externos como Carlos Delso (fallecido el pasado septiembre), que fue director general de la empresa desde 2013 hasta principios de este año, Guillermo Padellano, que estuvo al frente de Aristocrazy entre 2010 y 2015, o Clemente Hernández, que dio el relevo a Padellano.

 

 

 

 

Aristocrazy, a por las 80 tiendas

 

A diferencia de su hermana mayor, Aristocrazy se ha apoyado en las tiendas para impulsar su desarrollo y no opera a través del canal multimarca. La compañía prevé culminar el año con 80 puntos de venta: 45 tiendas y 35 corners en grandes almacenes.

 

Entre sus últimos proyectos se encuentra la puesta en marcha de su segundo espacio en Galeries Lafayettte, donde desembarcó este verano, que se encuentra en el centro de los grandes almacenes en Le Marais.

 

En España, Aristocrazy acaba de abrir en Albacete y tiene previsto poner en marcha dos nuevos corners en Badajoz y Sabadell antes del cierre del ejercicio.