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Suara: moda, música y gatos de la mano de DJ Coyu

Los gatos y la sostenibilidad son los protagonistas absolutos de la marca liderada por DJ Coyu, que acaba de abrir su primera tienda.

P. Riaño

11 oct 2016 - 04:55

Suara: moda, música y gatos de la mano de DJ Coyu

 

Chile, Alemania, Uruguay, Argentina o España son sólo algunos de los países que Iván Ramos ha pisado en los meses de verano para subirse a un escenario o, mejor dicho, para ponerse al mando de unos platos y hacer bailar a miles de personas con su música electrónica. Ramos, cuyo nombre artístico es Coyu, es uno de los DJ más reputados del mundo. Pero su inquietud y, sobre todo, su pasión por los animales le ha llevado a embarcarse en un nuevo proyecto: Suara, que acaba de dar un salto adelante con la apertura de su primera tienda.

 

Suara nació a finales de 2013, inicialmente sólo como una línea de camisetas, que en ningún momento, tal y como relatan desde la firma, tuvo vocación de servir como merchandising del DJ, si no que pretendía reivindicar y hacer bandera de la ecología y, sobre todo, del respeto a los animales, especialmente a los gatos. A pesar de ello, Suara forma parte del sello discográfico de Ramos, llamado Suara Music y que se ha convertido en uno de los sellos de música electrónica más importantes del panorama internacional.

 

Los gatos son protagonistas absolutos de la marca, aunque su uso en las prendas ha ido evolucionando para hacerse menos obvio. La sostenibilidad es el segundo pilar de la firma, que busca producir lo más cerca posible de España, si bien ha llevado algunas producciones a países como Reino Unido.

 

“Para garantizar unos procesos éticos  y sostenibles que generen el mínimo impacto en el medio ambiente colaboramos únicamente con intermediarios garantizados a través de sellos de calidad internacionales como son la Fair Wear Foundation (FWF), Global Organic Textile Standard o prendas con el sello Earthpositive”, señalan desde la marca.

 

Lanzada con una inversión inicial de 3.000 euros y una colección de cinco camisetas, Suara ha ido creciendo de “forma orgánica según las necesidades de sus clientes”, entre los que se encuentran los seguidores del propio DJ. El 80% de la colección ha sido hasta el momento de prendas masculinas, pero en septiembre se han lanzado colecciones más completas y con una mayor oferta  de moda femenina.

 

“En la actualidad Suara se encuentra en un momento de inflexión”, señalan desde la firma. La marca se ha propuesto dar un salto adelante y pasar de distribuir únicamente online a entrar en el canal multimarca (donde negocia con diversos puntos de venta de Europa) y poner en marcha su primera tienda propia en Barcelona.

 

Estructura en crecimiento

Suara, que en 2015 vendió cerca de 2.500 unidades, tiene una estructura liviana, pero en crecimiento. Al frente de la firma está Iván Ramos, fundador y propietaria de Suara Music. Cuatro personas más se suman a la estructura (director de arte, responsable de márketing y dos diseñadores gráficos), además de trabajadores externos como patronistas. La estructura de la marca está descentralizada, pero a partir de septiembre la voluntad es unificarla en 
Barcelona, donde se instalará su cuartel general.

 

Primera tienda

La primera tienda de Suara abrió  en septiembre en el número 6 de la calle Fusina, en el barrio del Born de Barcelona, en un edificio del arquitecto modernista Josep Fontserè. La planta baja, de 120 metros cuadrados, es un espacio multifuncional donde se venden las prendas de Suara, vinilos del sello discográfico y en el que se realizarán exposiciones relacionadas con el mundo del arte, punto de encuentro para los amantes de la música electrónica. En la planta superior (completamente separada de la inferior), el fundador de la marca instalará la Suara Foundation, una fundación que tiene como objetivo ayudar a los gatos que viven en la calle gracias a parte de los ingresos de la marca de moda.