Empresa

Stuart Weitzman ficha a un ex directivo de Prada como nuevo presidente de la compañía

Modaes

4 dic 2013 - 12:42

Stuart Weitzman, firma de calzado propiedad de Jones Group, ha fichado a François Kress como presidente de la compañía. Kress ha sido presidente y consejero delegado de The Row, firma liderada por las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, y ha ocupado puestos directivos en firmas como Prada o Miu Miu.

 

Antes de trabajar para The Row, Kress fue director ejecutivo de las italianas Prada y Miu Miu, además de director general de Bulgari América. El nuevo presidente de Stuart Weitzman reportará directamente a Wayne Kulkin, consejero delegado de la compañía.

 

Krees se encargará de liderar todos los aspectos relacionados con la internacionalización de la compañía, además de nuevas iniciativas y proyectos de la enseña. “François será una pieza clave en el impulso de nuevas acciones en la empresa, y colaborará de una manera estrecha con el equipo directivo que ya gestiona la marca Stuart Weitzman”, explicó Kulkin.

 

Uno de los proyectos más ambiciosos de Stuart Weitzman es abrir medio centenar de tiendas hasta 2014 y en la actualidad cuenta con una red de cien establecimientos en todo el mundo. Stuart Weitzman, que pasó a manos de Jones Group en 2010, produce sus artículos en varias fábricas de la localidad alicantina de Elda. En total, la firma cuenta con 1.600 empleados en España.

 

Entre las marcas que forman parte del pool de Jones Group se encuentran Kurt Geiger, Brian Atwood o Nine West. La compañía cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 3.798 millones de dólares (2.920 millones de euros).