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Stuart Weitzman da un paso al lado y ficha a un ex Loewe como nuevo director creativo

Weitzman será nombrado presidente de la compañía y Giovanni Morelli, ex Loewe, asumirá las funciones de responsable creativo.

Modaes

11 ago 2016 - 13:12

Stuart Weitzman da un paso al lado y cede la dirección creativa de la marca

 

 

Stuart Weitzman culmina su relevo. El fundador de la compañía de calzado, propiedad de Coach, ha decidido dar un paso al lado y abandonar la dirección creativa de la firma. Weitzman continuará vinculado al grupo como presidente de la marca mientras que Giovanni Morelli, ex directivo de Loewe, ha sido nombrado nuevo responsable creativo.

 

Weitzman sigue así los pasos de otros ejecutivos como Ralph Lauren o Donna Karan, que han cedido en el último año el timón de sus compañías. Lauren dio un paso atrás el pasado septiembre con el objetivo de llevar la compañía “al siguiente nivel”. El directivo continúa  vinculado a la marca como director creativo y presidente ejecutivo.

 

Por su parte, Donna Karan abandonó en julio del año pasado su cargo como directora creativa de la línea principal de la firma, que quedó en stand by tras su salida. Tras su marcha, Karan trabaja para la empresa que fundó como asesora.

 

En el caso de Stuart Weitzman, la dirección ejecutiva también ha experimentado cambios en los últimos meses. En julio, Coach nombró a Wendy Kahn como nueva presidenta y consejera delegada de la empresa, en sustitución de Wayne Kulkin, que llevaba en el cargo desde 2013.

 

 

 

 

El nuevo director creativo de la compañía, Giovanni Morelli, cuenta con más de 25 años de trayectoria en diseño de bolsos y accesorios. Tras graduarse en la Academia Domus de Milan, el creativo se incorporó a Prada.

 

Su despegue llegó de la mano de Burberry, para la que trabajó como diseñador de accesorios. En la última década, Morelli ha formado parte de los equipos creativos como Marc Jacobs y Chloé. Desde marzo de 2015, Morelli estaba al frente de la dirección creativa de productos de piel en Loewe.

 

“Hemos encontrado en Giovanni un director creativo que asegurará la preservación del ADN único de la marca, al tiempo que inculcará su visión creativa para los tiempos modernos”, aseguró Weitzman.

 

Coach, que compró Stuart Weitzman en mayo de 2015, cerró el ejercicio 2016 (culminado el pasado 2 de julio) con un resultado neto de 4.654 millones de dólares (4.197 millones de euros), un 6% más que el año anterior.

 

Las ventas de la compañía se elevaron un 7%, hasta 4.490 millones de dólares (4.049 millones de euros). Por su parte, la cifra de negocio de Stuart Weitzman se situó en 345 millones de dólares (311 millones de euros), con un beneficio bruto de 202 millones de dólares (182millones de euros).