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Stuart Weitzman acelera en China: se alía con Tmall y prevé alcanzar 14 tiendas en 2014

Modaes

7 jul 2014 - 11:43

El calzado de Stuart Weitzman se hace grande en China. La compañía, que produce todo su calzado en Elda (Alicante) y controlada por el fondo Sycamore, busca alianzas para potenciar su marca en el gigante asiático. La empresa, que ha firmado un acuerdo para distribuir sus creaciones online de la mano de Pedder Group, también proyecta el desarrollo de su red de tiendas en las principales ciudades del país asiático hasta finales de año y estudia una alianza con el gigante chino del ecommerce, Tmall.

 

El primer paso de Stuart Weitzman en Asia ha sido aliarse con el operador de ecommerce Pedder Group, única plataforma que distribuirá por ahora el calzado de la compañía estadounidense, según WWD.

 

Stuart Weitzman también se encuentra estudiando una alianza con el gigante del comercio electrónico Tmall, propiedad de AlibabaWeitzman sigue la estela en Asia de marcas como la británica Burberry, una de las pocas enseñas de lujo que cuentan con una tienda online propia en China tras firmar una alianza el pasado abril con Tmall.

 

La compañía también quiere ampliar su presencia en el gigante asiático a pie de calle. Stuart Weitzman se ha marcado el objetivo de alcanzar una red de catorce establecimientos en las principales ciudades de China hasta finales de años.

 

Uno de los proyectos más ambiciosos de Stuart Weitzman es abrir medio centenar de tiendas hasta 2014 y en la actualidad cuenta con una red de cien establecimientos en todo el mundo. Stuart Weitzman produce sus artículos en varias fábricas de la localidad alicantina de Elda. En total, la firma cuenta con 1.600 empleados en España.

 

La enseña de calzado formaba parte de Jones Group desde 2010 junto a Kurt GeigerBrian Atwood o Nine West. Este año, Jones Group ha sido adquirida por el fondo Sycamore, que ha decidido segregar la actividad de Stuart Weitzman para potenciarla.