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15 Dic 201718:43

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Stradivarius, Zara y Bershka lideran la expansión de Inditex en el arranque del año

El grupo presidido por Pablo Isla potenció sus cadenas de moda joven con 21 aperturas netas en el caso de Stradivarius y 15 en el de Bershka. Ambas son, junto con Zara, las dos únicas cadenas que superan las mil tiendas.
14 Jun 2017 — 11:13
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El club de las mil de Inditex avanza a paso firme. A cierre del primer trimestre, ya son tres las cadenas que superan los mil establecimientos: ZaraStradivarius y Bershka. Estos fueron, además, los conceptos que concentraron el grueso de las aperturas: veinte en el caso de Zara, 21 en el de Stradivarius y quince en el de Bershka.

 

Stradivarius batió las mil tiendas el pasado abril, coincidiendo con la reapertura de su flagship de Portal de l’Àngel. A cierre del primer trimestre, la cadena contaba con 1.015 establecimientos, frente a los 959 del año anterior. Inditex mantiene así la apuesta por Stradivarius, que ya el año pasado fue la tercera cadena por número de aperturas, con 44 nuevos establecimientos.

 

La cadena estrella del grupo, Zara, continúa teniendo, de lejos, la mayor red comercial, pero también mantuvo su impulso en aperturas, con veinte nuevas tiendas en el primer trimestre. A 30 de abril de 2017, Zara sumaba 2.087 establecimientos, frente a los 2.020 de abril de 2016.

 

Bershka es el segundo concepto por número de tiendas, con 1.096 establecimientos. La cadena, segunda también por volumen de ventas, había ralentizado su expansión con tienda en los últimos trimestres, pero se ha vuelto a colar en el top tres con quince aperturas netas, frente a las seis aperturas netas que llevó a cabo en el primer trimestre de 2016.

 

 

 

 

Les siguen en el ránking Zara Home, la cadena que más establecimientos abrió el año pasado, después de Zara, y que ha concluido el primer trimestre con 563 tiendas, once más que el año anterior.

 

Oysho, por su parte, puso en marcha diez nuevos establecimientos, hasta sumar 646 a cierre del periodo, mientras que Pull&Bear abrió nueve, hasta quedarse a las puertas de las mil tiendas con 982 establecimientos.

 

Las dos cadenas con un posicionamiento más elevado, Massimo Dutti y Uterqüe, volvieron a ser las más moderadas en la expansión de su red comercial. Ambas abrieron cuatro nuevos puntos de venta, con lo que cerraron el primer trimestre con 769 y 82 tiendas respectivamente. En el mismo periodo del año anterior, Massimo Dutti abrió nueve establecimientos y Uterqüe cerró uno.

 

En esta ocasión, sólo una cadena de Inditex ha culminado el trimestre con cierres netos: Zara Kids, que cuenta con una tienda menos que el año pasado, frente a los diez cierres netos del primer trimestre del año anterior. A 30 de abril de 2017, la cadena de moda infantil sumaba 145 establecimientos.

 

Inditex ha finalizado el primer trimestre (periodo comprendido entre febrero y abril) con una cifra de negocio de 5.569 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 654 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% en comparación con el primer trimestre de 2016.

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