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Stradivarius: Sergio Odriozola sale de la compañía

El ejecutivo se incorporó a la cadena de Inditex procedente de Zalando como director de compras. Su cargo lo volverá a ocupar Gaspar Huertas, un histórico del grupo.

I. P. Gestal / P. Riaño

15 ene 2019 - 05:00

Stradivarius: Sergio Odriozola sale de la compañía

 

 

Nuevo relevo en Stradivarius. Sergio Odriozola, que se incorporó a la cadena joven de Inditex a finales del pasado verano como director de compras, ha abandonado la compañía. Su cargo lo ocupará ahora Gaspar Huertas, un histórico del grupo, que antes de la llegada de Odriozola ejercía como director de producto y compras.

 

La salida de Odriozola se ha producido de común acuerdo y responde a “diferentes visiones en materia de producto”, según han explicado fuentes cercanas a la compañía gallega a Modaes.es.

 

El fichaje de Odriozola por Stradivarius supuso el regreso del ejecutivo a España, después de tres años en Berlín como responsable de producto y merchandising de zLabels, la filial de marcas propias de Zalando.

 

En la compañía alemana, que se nutrió de un grupo de ex ejecutivos de los gigantes españoles del retail de moda, Odriozola supervisaba el área de producto de las 17 marcas propias de la plataforma.

 

 

 

 

Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por Esade, el ejecutivo comenzó su carrera en el negocio de la moda en Mango, donde llegó a ser director de la línea de mujer y miembro del comité ejecutivo.

 

El directivo se incorporó a Stradivarius después de un año de cambios en la compañía, que en 2017 testó una colección de hombre (que llegó a contar con espacios diferenciados en los principales flagships del grupo) para discontinuarla apenas un año después.

 

Su llegada supuso la escisión de la dirección de compras y producto, que hasta entonces recaían en Gaspar Huertas. Tras su salida, Huertas ha retomado ambas funciones, según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas a la compañía.

 

 

 

 

Stradivarius es el cuarto mayor concepto de Inditex por volumen de negocio, con unas ventas de 1.480 millones de euros a cierre del ejercicio 2017. Con un ebit de 225 millones de euros en el último ejercicio, la cadena contaba a 31 de enero con 1.017 puntos de venta.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, Inditex subrayó el “fuerte desempeño” de Stradivarius que, igual que el resto de cadenas, está reorganizando su red de tiendas, priorizando establecimientos de mayor superficie.

 

Entre febrero y octubre, la cadena cerró 16 establecimientos, hasta sumar 1.008 tiendas, siendo el segundo concepto, junto con Pull&Bear, que más encogió su red comercial durante el periodo.

 

Inditex cerró 2017 con una facturación de 25.336 millones de euros, un 12% más, y un beneficio neto de 3.368 millones de euros, lo que supuso un aumento del 7%. La empresa está inmersa en el mayor proceso de transformación de su historia, con el que aspira a convertirse en un pure player con las tiendas al servicio del online.