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19 Abr 202108:47

Stradivarius se lanza a la conquista del hombre y llevará su línea masculina a 107 tiendas este año

La cadena, propiedad del gigante gallego Inditex, lanzará su colección de hombre el próximo 1 de febrero a través de la Red y en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

27 Ene 2017 — 04:50
Iria P. Gestal
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Stradivarius se lanza a la conquista del hombre y llevará su línea masculina a 107 tiendas este año

 

 

Denim, sneakers y parkas militares. El hombre Stradivarius, menos trendy que el de Bershka y más adulto que el de Pull&Bear, ultima las horas para su lanzamiento, completando así la diversificación de la cadena, que en los últimos años ha lanzado también colecciones de cosmética y lifestyle. Tras el canal online, donde la línea verá la luz la próxima semana, llegará un despliegue físico hasta alcanzar 109 tiendas a final de año.

 

Stradivarius tiene por delante el reto de lograr llevar al público masculino a una cadena que tiene como lema Feminine fashion trends made with love y cuya seña de identidad continúa siendo el estilo romántico y muy femenino.

 

Para ello, la compañía remodelará su red de tiendas para crear espacios diferenciados dedicados a la colección masculina, que contarán, en algunos casos, con accesos separados.

 

En los establecimientos más pequeños, como los ubicados en centros comerciales, Stradivarius ha sumado el local adyacente a la tienda ya existente, de manera que haya espacio suficiente para albergar las dos líneas de manera independiente. “Desde el principio el objetivo ha sido que la línea de hombre no restara importancia a todo lo que hemos conseguido hasta ahora con la de mujer”, explican desde la cadena.

 

 

 

 

Por su parte, las tiendas con espacio suficiente se han dividido en dos estancias, mientras que algunos flagships internacionales, como el de Londres o Ámsterdam, que se abrieron el año pasado, ya se escogieron pensando en dar cabida a la división masculina,  a la que se dedicará una planta completa. Por el momento, la cadena descarta abrir buques insignia dedicados sólo al hombre, aunque “dependerá de su aceptación en los próximos meses”.

 

Aunque el visual de la tienda será diferente, con un estilo eminentemente industrial, frente al más bohemio de la línea de mujer, lo que sí se mantendrá será el característico olor de los establecimientos, que tendrán su propia versión masculina.

 

El despliegue físico comenzará por algunas ciudades secundarias españolas para, en marzo y abril, llegar a las ubicaciones prime como Portal de l’Àngel o Gran Vía. En el extranjero, Stradivarius Man llegará a este año a 28 mercados, incluidos Europa, China, México, Qatar, República Dominicana y Arabia Saudí. El objetivo es cerrar enero con presencia en 57 establecimientos, ampliarlo hasta los 95 en agosto y culminar el año con 109 puntos de venta.

 

 

 

 

La colección se estructura en torno a tres ejes: denim, algodón y smart, la línea de vestir. Aunque tiene un componente de tendencia,  es menos marcado que en las líneas de hombre de otras de las cadenas del grupo Inditex, como Zara o Bershka. Además, se dirige a un público mayor que algunas de sus hermanas, de entre 25 y 35 años.

 

Stradivarius también se ha sumado a la fiebre de las sneakers, que copan gran parte de la oferta de calzado de la línea masculina de la cadena. La oferta se completa con complementos como gafas y mochilas.

 

Fundada en Sabadell (Barcelona) en 1994, Stradivarius pasó a manos del grupo Inditex en 1999. La cadena comenzó su expansión internacional fuera de la Península Ibérica en la década de los 2000, con su desembarco en Francia, Chipre y Arabia Saudí.

 

Hoy, el grupo suma 960 tiendas, de las cuales 522 están en Europa, 79 en Oriente Medio y Norte de África, 61 en América, 225 en Europa del Este y 106 en Asia. Sólo el 30% de su red de tiendas se encuentra en España.

 

La facturación de la cadena ha crecido a pasos agigantados en la última década, con crecimientos a doble dígito cada año salvo en 2013, cuando Stradivarius moderó su impulso hasta el 5,39%. En 2015, el último ejercicio cerrado, la compañía facturó 1.687 millones de euros, un 15,08% más que el año anterior.

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