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Stradivarius pone fecha a su diversificación con el lanzamiento de su línea para hombre el próximo febrero

La cadena de Inditex comenzó a mitad del pasado año a preparar la composición del equipo de diseño y comercial de su línea masculina.

C. Pareja

28 nov 2016 - 04:57

 

Stradivarius engorda su negocio y apuesta por la diversificación. La cadena, propiedad del gigante gallego Inditex, da un nuevo paso y pone fecha al lanzamiento de su primera colección de moda masculina. La compañía ha escogido febrero para comenzar a distribuir su línea para hombre en sus tiendas y en su plataforma de ecommerce, tal y como han explicado desde el grupo a Modaes.es.

 

La cadena de Inditex comenzó a mitad del pasado año a preparar la composición del equipo de diseño y comercial, que se hará cargo de esta nueva línea que se dirigirá a un cliente de entre 20 y 30 años. El equipo, que ya última el lanzamiento de esta nueva línea de negocio, está formado por profesionales de diferentes áreas del sector textil, como diseñadores, compradores y patronistas, especializados en moda masculina.

 

La diversificación será una de las claves de la empresa para los próximos años. El pasado junio, Stradivarius lanzó una línea de lifestyle compuesta por objetos decorativos, fragancias para el hogar y papelería.

 

En paralelo a su diversificación, Stradivarius continúa creciendo a golpe de tienda. La compañía puso en marcha recientemente dos macrotiendas, ubicadas en España e Italia. La primera de ellas abrió las puertas a principios de en el mercado italiano, donde Stradivarius ya tiene presencia con una red de distribución formada por cerca de setenta establecimientos. La cadena puso en marcha una tienda con una superficie comercial de más de mil metros cuadrados en Módena, en el número 102 de Vía Emilia.

 

Además, la compañía ultima el traslado del equipo de diseño de la cadena a la localidad de Cerdañola del Vallés (Barcelona), donde tiene previsto inaugurar a principios de 2017 sus nuevas instalaciones. La sede de Stradivarius se mantendrá en Sallent (Barcelona).

 

 

 

 

Inditex también está reforzando a su concepto de moda joven en su mercado local. La compañía abrirá el próximo 18 de noviembre una tienda de gran formato en Córdoba, en el número 12 de la calle Gondomar. El establecimiento contará con una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados y con la nueva imagen de la cadena.

 

El punto de venta se suma a la red de cerca de 300 establecimientos que tiene Stradivarius repartidos por todo el mercado español. La cadena es el segundo concepto más desarrollado en todo el país por detrás de Zara, que opera con más de 440 tiendas en el país.

 

La moda joven de Inditex ha ido cogiendo protagonismo dentro del grupo en los últimos años. Lejos de ser el concepto de moda joven que más aporta el grupo (Bershka encabeza el primer puesto con una facturación anual de 1.875 millones de euros), Stradivarius sí que puede presumir de ser la que mejor evoluciona. Stradivarius cuenta con una superficie total de venta de más de 271.000 metros cuadrados y una red de distribución formada por 984 establecimientos en más de sesenta mercados.

 

La compañía cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 1.289 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Stradivarius se posicionó el pasado año como uno de los conceptos que mejor evolucionaron, sólo por detrás de Zara Home y Zara, que crecieron un 21,5% y un 17,5%, respectivamente.

 

Inditex registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.