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Stradivarius, Oysho y Zara Home, los conceptos que más crecen de Inditex

Modaes

11 dic 2014 - 10:20

La moda íntima de Oysho, la cadena de moda para el hogar de Zara Home y la moda joven de Stradivarius son los conceptos de Inditex que más han crecido en el tercer trimestre. Uterqüe también ha registrado un “fuerte crecimiento” en sus ventas por superficie comparable en los tres primeros trimestres del año, según ha explicado la empresa en la presentación de resultados del periodo.

 

El peso de Zara en el conjunto de las ventas del grupo se mantiene estable, con dos tercios del total del negocio de la compañía. El resto de cadenas suponen un tercio de las ventas del grupo.

 

Stradivarius es la cadena que más ha crecido en el tercer trimestre, seguida por Oysho y Zara Home. Uterqüe, por su parte, ha registrado un “crecimiento muy fuerte de las ventas por superficie comparable”.

 

En cuanto a la apertura de nuevos establecimientos, Zara vuelve a ser la cadena que más tiendas ha abierto en el tercer trimestre del año, con la puesta en marcha de 68 puntos de venta más en todo el mundo. Bershka se convierte en el segundo concepto del grupo por número de aperturas, con 38 nuevas tiendas, seguida de Stradivarius, que ha abierto 35.

 

Pull&Bear, Massimo Dutti y Zara Home han puesto en marcha en el tercer trimestre del año 32, 30 y 26 establecimientos, respectivamente, en todo el mundo. A 31 de octubre, el grupo contaba con 6.570 establecimientos.

 

La compañía española, que ha presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año esta mañana, cerró el periodo comprendido de febrero a octubre de 2014 con un resultado neto de 1.687 millones de euros, lo que representa una subida del 1% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación se situó en 12.709 millones de euros, un 7% más.