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Stradivarius entra en Estados Unidos, Australia y Alemania de la mano de Asos

La cadena del Inditex no tiene tiendas físicas en estos mercados. Además de en estos países, las colecciones de Stradivarius en el ecommerce británico se distribuirán en Italia, Francia y Reino Unido. El gigante gallego entró en la plataforma con Oysho en 2012.

Modaes

19 sep 2017 - 14:01

Stradivarius entra en Estados Unidos, Australia y Alemania de la mano de Asos

 

 

Inditex refuerza su negocio online y entra en nuevos mercados. El gigante gallego comenzará a distribuir las colecciones de Stradivarius en Alemania, Estados Unidos y Australia a través del ecommerce británico Asos. En estos tres mercados, la enseña no cuenta aún con presencia física.

 

La colaboración entre ambos grupos de moda comenzará esta temporada otoño-invierno. A través de la plataforma de venta online, Stradivarius comercializará también sus artículos en Italia, Francia y Reino Unido. La cadena de moda joven ofrecerá prendas tanto de su colección femenina como masculina, lanzada el pasado febrero.

 

Inditex se estrenó en Asos en septiembre de 2012 de la mano de Oysho. A principios de 2014, Pull&Bear también comenzó a distribuir sus colecciones en el portal de compras online. El grupo seguía así los pasos de grupos como Bestseller (con enseñas como Only), Mango y H&M (con Monki), que también distribuyen a través del ecommerce.

 

 

 

 

A principios del segundo trimestre de este año, Stradivarius rompió la barrera de las mil tiendas en 66 mercados. Stradivarius es la tercera marca de Inditex por número de tiendas, sólo por detrás de Zara y Bershka.

 

Stradivarius fue también la tercera cadena que más aperturas realizó el año pasado, con 44 nuevos establecimientos, frente a las 65 nuevas tiendas de Zara y al medio centenar de aperturas de Zara Home.

 

Inditex finalizó el primer trimestre de 2017 (periodo comprendido entre febrero y abril) con una cifra de negocio de 5.569 millones de euros, lo que supuso un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 654 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% en comparación con el primer trimestre de 2016.