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14 Dic 201720:07

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Stradivarius diversifica con el lanzamiento de una línea de moda masculina en 2017

27 Jul 2015 — 12:13
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La cadena de moda femenina Stradivarius, propiedad del gigante gallego Inditex, apuesta por la diversificación. La compañía, con sede en Sallent (Barcelona) ampliará su oferta comercial con la creación de una línea de moda masculina, cuyo lanzamiento está previsto para 2017.

 

La cadena de Inditex, número uno de la distribución de moda del mundo, ya ha comenzado a preparar la composición del equipo de diseño y comercial que se hará cargo de esta nueva línea, que se dirigirá a un cliente de entre 20 y 30 años.

 

El equipo que está formando en estos momentos Stradivarius para liderar su nueva apuesta estará formado por profesionales de diferentes áreas del sector textil, como diseñadores, compradores y patronistas, especializados en moda masculina.

 

Stradivarius, que ya cuenta con una red de distribución formada por más de 900 tiendas en sesenta mercados, fue una de las cadenas de Inditex que registró un mayor crecimiento en 2014. El concepto sumó unas ventas de 1.130 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supuso un incremento del 12% respecto al año anterior, sólo por detrás de Oysho y Zara Home.

 

Con un beneficio de 2.501 millones de euros en 2014, un 5,2% más que en 2013, el grupo español logró el pasado ejercicio una cifra de negocio de 18.177 millones de euros, un 8,3% más. Inditex cerró el ejercicio, el pasado 31 de enero, con una red de tiendas formada por 6.683 establecimientos de todas sus cadenas.

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