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20 Nov 201723:55

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Stradivarius crece en Latinoamérica: alcanza las 40 tiendas en México

La cadena del gigante español Inditex, que elevó su facturación un 14% en el primer trimestre del ejercicio actual, ha puesto en marcha un establecimiento de 700 metros cuadrados en la ciudad de Puerto Vallarta.
30 Ago 2017 — 16:18
María Bertero
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Stradivarius pone rumbo a las cuarenta tiendas en México tras desembarcar en Puerto Vallarta

 

 

Inditex extiende su imperio en México. El gigante español, número uno de distribución de moda del mundo por cifra de negocio, ha puesto en marcha una nueva tienda de su cadena Stradivarius en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

 

Según informaron fuentes de la empresa española a Modaes, el establecimiento ha abierto sus puertas recientemente en el centro comercial La Isla, donde Inditex ya está presente con dos de sus cadenas: Bershka y Pull&Bear.

 

En la nueva tienda de Stradivarius, que cuenta con una superficie comercial de setecientos metros cuadrados, la compañía distribuirá únicamente su colección femenina. La empresa lanzó el pasado febrero su primera colección Stradivarius Man y llevó dicho formato a algunos de sus establecimientos.

 

 

 

 

Con esta apertura en La Isla Puerto Vallarta, Stradivarius alcanza las cuarenta tiendas en el mercado mexicano. A pesar de haber bajado la persiana de algunos de sus puntos de venta en el país el año pasado, la cadena de Inditex retoma la senda de crecimiento en México, su principal mercado en Latinoamérica por número de establecimientos.

 

El pasado mayo, Stradivarius subió la persiana de una tienda en el centro comercial Santa Fe de Ciudad de México, donde también opera sólo con su colección femenina. En el único establecimiento en el que la compañía ha llevado su colección masculina es el punto de venta que Stradivarius tiene en el centro comercial Via Vallejo de la capital mexicana.

 

El grupo español también llevó su concepto masculino a Colombia. Hasta ahora, Stradivarius Man opera en un punto de venta en el mercado cafetero, ubicado en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá, en la misma tienda en la que opera con su colección para mujer.

 

 

 

 

A principios del segundo trimestre de este año, la cadena del gigante español rompió la barrera de las mil tiendas en 66 mercados. Stradivarius es la tercera marca de Inditex por número de tiendas, sólo por detrás de ZaraBershka.

 

Stradivarius fue también la tercera cadena que más aperturas realizó el año pasado, con 44 nuevos establecimientos, frente a las 65 nuevas tiendas de Zara y al medio centenar de aperturas de Zara Home.

 

Inditex finalizó el primer trimestre de 2017 (periodo comprendido entre febrero y abril) con una cifra de negocio de 5.569 millones de euros (6.238 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 654 millones de euros (732 millones de dólares), lo que supone un incremento del 18% en comparación con el primer trimestre de 2016.

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