Stone Island continúa navegando sola tras rechazar las ofertas de VF y Diesel
Stone Island prosigue su camino de forma independiente. Carlo Rivetti, presidente de Sportswear Company (propietario de la enseña), ha decidido no aceptar ninguna de las ofertas que estaba analizado junto a Rothschild porque “las propuestas no han convencido plenamente a los accionistas”, explicó la enseña en un comunicado.
Entre las ofertas presentadas destacaban las realizadas por VF, propietario de enseñas como Vans, The North Face o Timberland, y el grupo italiano Diesel.
Tras analizar las propuestas y no encontrar ninguna que convenciera a la dirección de la enseña, los actuales accionistas de Stone Island han decidido renovar su compromiso e invertir de nuevo en la compañía, sobre todo, por el buen momento que vive, tanto a nivel de ventas como de posicionamiento de marca.
En 2013, Stone Island obtuvo una cifra de negocio de 70 millones de euros, un 12% más que la alcanzada un año antes y un resultado bruto de explotación de 9,5 millones de euros, un 50% superior al registrado en 2012.