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Steve Madden ultima la apertura en Marbella de su primera tienda en España

A. Chirio

17 mar 2014 - 04:49

Los zapatos de Steve Madden desembarcan en la península ibérica. La enseña estadounidense de calzado ultima la apertura de un punto de venta en Puerto Banús, en Marbella, de la mano de un socio local. Este será el primer establecimiento que comercializará los productos de Steve Madden en España, en medio de una oleada de marcas de moda que continúan aprovechando el entorno económico y la afluencia de turismo para tomar posiciones en el mercado español.

 

En España, los zapatos de Steve Madden saldrán al mercado de la mano del operador local Albion 1879, una empresa española con sede en Madrid que se dedica desde 1996 a la distribución de firmas de moda en España y Andorra. La compañía opera con enseñas como UGG Australia, Jessica Simpson, UGG Australia, Ted Baker London, Vince Camuto, BDBA, Twenty Violets, Rabito, Eleven Paris, SOS Orza Studio, French Connection, Holly Preppy o Hip Tee.

 

Además de la distribución mayorista, Albion 1879 gestiona sus propias tiendas multimarca, denominadas 338. En sus tres puntos de venta, ubicados en Madrid y Marbella, el cliente puede encontrar una selección de marcas de calzado, accesorios y moda para hombre, mujer y niños.

 

El último proyecto de Albion 1879 fue el lanzamiento de la tienda online 338online.es en septiembre de 2013, una plataforma digital donde comercializa artículos de calzado y accesorios de las firmas que opera en sus tiendas físicas.

 

Steve Madden empezó a trabajar en el negocio de los zapatos a los 16 años, como encargado de stock de una pequeña zapatería de Nueva York. En 1990 comenzó a elaborar sus propios diseños en una pequeña fábrica en Queens, con una inversión de 1.100 dólares. Sus primeras colecciones, que incluían sandalias de plataforma y tacones altos inspirados en los años 70 y la cultura urbana neoyorquina, impactaron en el público.

 

Actualmente, Madden es uno de los diseñadores de calzado más exitosos del continente americano y, durante los últimos veinte años, se ha encargado del diseño y la comercialización de sus colecciones a nivel nacional e internacional. Hoy, la enseña cuenta con más de 185 puntos de venta propios, además de las 180 franquicias o tiendas multimarca en las que se distribuyen sus productos, en más de 55 países y ofrece líneas de calzado para mujer y hombre.

 

La cúpula de compañía Steven Madden, cuya sede central se encuentra en Long Island, en Nueva York, está constituida por Edward Rosenfeld, como consejero delegado, y Steve Madden, como fundador y director creativo. La compañía ha reportado una fracturación de 1.230 millones de dólares (883,7 millones de euros) en 2012, según los últimos datos disponibles.

 

Madden tiene más de 100 tiendas en todo el territorio estadounidense y mientras la compañía y las tiendas se centran principalmente en los productos de Steve Madden, también operan tres líneas más: Madden Girl, STEVEN by Steve Madden y Freebird by Steven.

 

Los precios de los zapatos de Madden oscilan entre los 30 euros y los 200 euros. El diseñador, que asegura que a la hora de crear se inspira en las mujeres reales que ve en la calle y en la música, lanza seis colecciones de zapatos al año y ha creado una línea de accesorios que incluye bolsos, cinturones, joyería, gafas de sol y calcetines.

 

Celebridades como las hermanas Olsen y Kim Kardashian han diseñado modelos de zapatos para Steve Madden y el diseñador también ha realizado colaboraciones con bloggeras y personalidades emergentes del mundo de la moda y el arte. Los productos de Steve Madden también se pueden conseguir a través de operadores online como Zalando, Amazon o Dafiti.