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Steve Madden hunde sus ventas un 33% en 2020

La compañía estadounidense especializada en calzado facturó 1.189 millones de dólares en el ejercicio. La empresa registró además unas pérdidas de 18 millones de dólares.

Modaes

26 feb 2021 - 11:13

Steve Madden hunde sus ventas un 33% en 2020

 

 

El calzado fue una de las categorías del sector de la moda que más sufrió en el año del Covid-19. Steve Madden ha cerrado el ejercicio 2020, finalizado el pasado 31 de diciembre, hundiendo sus ventas un 33%. Sólo en el cuarto trimestre, la empresa contrajo sus ingresos un 16%.

 

La compañía concluyó el ejercicio con una facturación de 1.189 millones de dólares, frente a los 1.768 millones de dólares registrados el año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en rojo, con unas pérdidas de 18 millones de dólares, respecto al beneficio de 141 millones de dólares alcanzado en 2019.

 

Steve Madden deja atrás un año especialmente complicado. La crisis del coronavirus, el cierre de establecimientos y la reducción de actividades de ocio y sociales mermaron el negocio de la empresa, en un año en el que el calzado fue de las categorías más penalizadas. En los últimos tres meses del ejercicio, entre octubre y diciembre, la compañía registró una caída de ventas del 16%, hasta 349 millones de dólares.

 

“Aunque la pandemia sigue teniendo un impacto negativo en nuestro negocio, estamos satisfechos con los resultados en el cuarto trimestre, que superaron nuestras expectativas y mostraron una fuerte mejora respecto al tercer trimestre”, ha señalado Edward Rosenfeld, presidente y consejero delegado de Steve Madden.

 

 

 

 

El desplome en el cuarto trimestre lo lideró el canal wholesale, el más importante para Steve Madden por volumen de ventas, con una caída del 16%, hasta 263 millones de dólares. En este canal, la categoría más penalizada fue el calzado, con una contracción del 20%, mientras la moda y los accesorios moderaron la caída, con un decrecimiento de sólo el 6%.

 

Los ingresos a través de las tiendas físicas se encogieron un 15%, hasta 86 millones de dólares, que fue compensado, en parte, por la sólida evolución del ecommerce de la compañía. Steve Madden finalizó el trimestre con una red de 218 tiendas, incluyendo siete plataformas de comercio electrónico, así como 17 establecimientos “concedidos” en el mercado exterior.

 

La compañía ha concentrado recursos en mejorar su capacidad digital y una optimización en la gestión del stock y los gastos. Steve Madden espera “que las medidas que hemos tomado durante la crisis nos dejen bien posicionados para capitalizar las oportunidades del mercado”, ha señalado Rosenfeld. Pese a esto, y teniendo en cuenta la incertidumbre provocada por la pandemia, la empresa no ha dado previsiones para este 2021.