Empresa

Steve Madden engorda su cartera de marcas con la compra de la canadiense Blondo

Modaes

28 ene 2015 - 16:51

El grupo estadounidense Steve Madden engorda su cartera de marcas. La compañía acaba de hacerse con el control de los activos de propiedad intelectual de la empresa canadiense especializada en calzado Blondo. Los detalles de la operación no han transcendido.

 

Blondo, especializada en botas de piel impermeables, se une así a la cartera de recientes adquisiciones de Steve Madden. La compañía se ha hecho en el último año con el control de la empresa de calzado Dolce Vita Holdings por 60,3 millones de dólares (44,9 millones de euros), además de adquirir en marzo de 2014 la firma de calzado Brian Atwood.

 

Blondo complementará la cartera de marcas de Steve Madden, que podrá aprovechar nuestra estructura para crecer a nivel global”, ha explicado Edward Rosenfeld, presidente y director ejecutivo de Steve Madden. Blondo registró en 2014 una facturación de 25 millones de dólares (22,1 millones de euros).

 

Steve Madden, cuya sede central se encuentra en Long Island, en Nueva York, registró en 2012 una fracturación de 1.230 millones de dólares (883,7 millones de euros), según los últimos datos disponibles.