Empresa

Stella McCartney prescinde de su director general en España y estudia abrir su tercera tienda en el país

Sarah García

9 may 2014 - 05:00

Stella McCartney se reorganiza en España. La compañía ha prescindido de Jesús Vázquez Viedma, que desde julio de 2012 ocupaba el cargo de director general para el mercado español, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Vázquez, que salió de la empresa hace varios meses, fue el responsable de las dos aperturas que la compañía ha llevado a cabo hasta ahora en España y se encargaba de la gestión del negocio de Stella McCartney en todo el territorio nacional.

 

La compañía británica, propiedad del grupo Kering, no ha sustituido en el cargo a Jesús Vázquez Viedma y ha decidido centralizar la gestión de su negocio en España. Ahora, la dirección de Stella McCartney en España la ocupa Caterina Provera, responsable de retail para Europa de la firma británica.

 

Stella McCartney entró en el mercado español en 2012, cuando abrió filial para operar en el país. Con un capital social de medio millón de euros, Stella McCartney Spain fue constituida antes de la apertura de la primera tienda de la firma en España, ubicada en el número 102 de Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

El local, que anteriormente estuvo ocupado por Nespresso, cuenta con 250 metros cuadrados de superficie y su apertura supuso el salto al monomarca de Stella McCartney, que hasta entonces sólo operaba a través del canal multimarca.

 

A la tienda de Barcelona se sumó un segundo punto de venta en Madrid, que abrió sus puertas el pasado enero. El establecimiento, ubicado en el número 62 de la calle Serrano, estaba ocupado por el diseñador español Ángel Schlesser y cuenta con una superficie comercial de 300 metros cuadrados, además de 120 metros cuadrados destinados a oficinas.

 

Fuentes de Stella McCartney han explicado que “por el momento en España estamos centrados en consolidar el negocio de nuestras dos tiendas en Madrid y Barcelona, pero siempre estamos abiertos a analizar oportunidades, aunque no formen parte del plan a corto plazo de nuestro negocio en el país”. Estas mismas fuentes han confirmado que la compañía estudia añadir un tercer punto de venta propio en España y que estará ubicado en Puerto Banús, pero que dependen de la disponibilidad de locales y de la ubicación del mismo.

 

Stella McCartney forma parte del conglomerado francés Kering, propietario de otras firmas de lujo como GucciBottega Veneta y  Saint Laurent Paris. La enseña ha aumentado en los últimos años sus puntos de venta hasta contar con 33 establecimientos y 600 espacios de venta multimarca en todo el mundo.