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Stella McCartney nombra un nuevo consejero delegado tras la entrada de LVMH en el capital

La compañía británica de lujo ha incorporado a su equipo directivo a Gabriele Maggio, ex director general de Moschino y con experiencia en Gucci y Bottega Veneta.

Modaes

8 oct 2019 - 14:00

Stella McCartney nombra un nuevo consejero delegado tras la entrada de LVMH en el capital

 

 

Stella McCartney apuntala su equipo tras la entrada de LVMH. La compañía británica de lujo ha nombrado a Gabriele Maggio, hasta el mes pasado director general de Moschino, como nuevo consejero delegado.

 

El directivo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. Además de en Moschino, Maggio ha ocupado puestos de responsabilidad en otras empresas internacionales como Gucci o Bottega Veneta, ambas propiedad de Kering.

 

El ejecutivo, que se incorporará a su nuevo puesto el próximo 21 de octubre, sucede en el cargo a Frederick Lukoff, que abandonó la compañía en junio para incorporarse a Scotch&Soda como consejero delegado.

 

 

 

 

El nombramiento de Maggio como consejero delegado de Stella McCartney se produce pocos meses después de que la compañía diera entrada en su capital a LVMH. La diseñadora vendió una participación minoritaria al conglomerado francés el pasado julio tras romper con

Kering, su socio durante los últimos quince años.

El objetivo del acuerdo es “acelerar el desarrollo internacional” de la firma, y mantener, al mismo tiempo, “su compromiso por una moda de lujo ética y sostenible”, señaló la compañía en un comunicado.

 

Como parte del acuerdo, Stella McCartney se incorporó al equipo directivo de LVMH como asesora de Bernard Arnault y del resto del comité de dirección en materia de sostenibilidad. Arnault señaló que la apuesta de la compañía por la sostenibilidad había sido

un factor decisivo para la operación.

 

Stella McCartney se hizo con el 100% de su compañía en marzo de 2018. Desde 2001, la empresa operaba mediante una joint venture al 50% con el grupo Kering, que en los últimos años ha desinvertido de varios negocios no estratégicos para centrarse en su joya de la corona, Gucci, y otras marcas de gran crecimiento como Saint Laurent y Balenciaga.