Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 May 202004:48

Stella McCartney entra en pérdidas en su primer año sin Kering

La empresa ha concluido el ejercicio 2018 (finalizado el 31 de diciembre de 2018) con un resultado antes de impuesto negativo de once millones de libras, después de cerrar 2017 con un beneficio de nueve millones de libras.

09 Mar 2020 — 10:25
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Stella McCartney entra en pérdidas en su primer año sin Kering

 

 

Stella McCartney entra en números rojos. La compañía británica, participada por Kering hasta 2018, ha cerrado el ejercicio 2018 con unas pérdidas antes de impuestos de once millones de libras (12,7 millones de euros), frente al beneficio de nueve millones de libras (10,3 millones de euros) del año anterior, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por el medio local City AMLas ventas se mantuvieron en línea con respecto a las registradas en 2017 y anotaron un alza del 0,2%, hasta 42,6 millones de libras (49,1 millones de euros).

 

La entrada en pérdidas de Stella McCartney se enmarca en el ejercicio en el que la diseñadora rompió con Kering. En marzo de 2018, la diseñadora británica compró a Kering la participación que tenía en la empresa, que ascendía al 50% del capital. El conglomerado francés de lujo formaba parte del capital de la compañía desde 2001, cuando cofundó la marca junto a la diseñadora.

 

Tras romper con Kering, Stella McCartney se alió con LVMH, que adquirió una participación minoritaria en el capital. El acuerdo supuso también la incorporación de McCartney al grupo como asesora en materia de sostenibilidad.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...