Empresa

Stella McCartney entra en España y releva a Nespresso en Paseo de Gracia

P. Riaño

3 ene 2012 - 05:00

La diseñadora británica Stella McCartney se prepara para abrir su primer establecimiento en el mercado español. La firma de la creadora, propiedad de PPR, se instalará en el número 102 de Paseo de Gracia, en Barcelona.

El local en el que se instalará la enseña de la hija del cantante Paul McCartney está ocupado actualmente por Nespresso, que cerrará las puertas de la tienda el próximo 21 de enero. Según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la operación, el local cuenta con 250 metros cuadrados y la enseña de PPR pagará 195 euros por metro cuadrado.

El local de Stella McCartney en Barcelona será el primero de la firma en el mercado español. Hasta ahora, la marca sólo vende sus prendas en las boutiques Jusone, en Madrid, y Santa Eulalia, en Barcelona.

Stella McCartney será la segunda marca de PPR que apuesta por España en los últimos meses. A finales del año pasado, la firma de complementos Bottega Veneta cerró el alquiler del número 98 de Paseo de Gracia, una vía en la que también está presente con Gucci e Yves Saint Laurent.

Nacida en Londres en 1971, Stella McCartney se formó en la escuela Central Saint Martin’s. Tras trabajar en firmas como Chloé, en 2001 lanzó su propia firma de la mano de Gucci Group y mostró su primera colección en París en 2001.

Las creaciones de Stella McCartney se distribuyen actualmente en alrededor de sesenta países, tanto con tiendas propias como en establecimientos multimarca y grandes almacenes. La firma cuenta con flagship stores en Nueva York, Londres o París.

Stella McCartney es una de las firmas que componen la división de lujo de PPR, junto a otras como Gucci, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent. El conglomerado de marcas liderado por François Pinault no facilita cifras desagregadas de Stella McCartney; junto a Balenciaga, Boucheron, Sergio Rossi y Alexander McQueen suma 565 millones de euros de facturación anuales.

La división de lujo representa una cuarta parte de los ingresos de PPR, que en 2010 ascendieron a 14.605 millones de euros. La compañía, cuyo beneficio supera los 900 millones de euros, opera también en el sector del lifestyle, con marcas como Puma.