Empresa

Stefano Pilati deja Agnona para centrarse en Ermenegildo Zegna

Modaes

13 jul 2015 - 10:35

Cambios en Ermenegildo Zegna. Stefano Pilati ha abandonado la dirección creativa de Agnona, la firma femenina de moda y accesorios de lujo del grupo italiano Ermenegildo Zegna. El italiano continuará diseñando para Ermenegildo Zegna, la línea masculina, y podría estar trabajando en otros proyectos personales enfocados en moda para mujer.

 

Pilati llegó a Zegna en enero de 2013 tras haber dejado, un año antes, la dirección creativa de Yves Saint Laurent. Su nombramiento como responsable de diseño de Agnona se enmarcaba en una estrategia para reposicionar la marca y el consejero delegado de la compañía aseguraba entonces que “era fundamental que la firma tuviera un diseñador reconocido”.

 

Mientras los diseños de Pilati para Zegna fueron éxitos de ventas, al frente de la enseña de mujer el diseñador optó por mantener un estilo atemporal, incorporando nuevas categorías de producto como los bolsos, pero sin grandes innovaciones.

 

Agnona fue fundada en 1953 y está en manos del grupo Ermenegildo Zegna desde 1999. Tras la incorporación de Pilati, la enseña registró una facturación de 30 millones de euros. Con todo, la inversión en su relanzamiento retrajo los beneficios de todo el grupo, que cayeron en 2014 un 39%, hasta 71 millones de euros. En el ejercicio pasado, la cifra de negocio de la compañía se situó en 1.210 millones de euros, un 4,7% menos que el año anterior.