Empresa

Sprinter sube de marcha en España con cuatro nuevas aperturas

Las ubicaciones seleccionadas para las nuevas tiendas de Sprinter serán Valencia, Sevilla, Jaén y Murcia

Guillermo G. Recio

27 oct 2016 - 04:50

 

Sprinter encara la recta final del año con aperturas en el Sureste de la Península Ibérica. La cadena de distribución deportiva, propiedad de la británica JD Sports, abrirá un mínimo de cuatro nuevos centros desde noviembre hasta diciembre de 2016, lo que supondrá poner el broche a un año de continua expansión.

 

Las ubicaciones seleccionadas han sido Valencia, Sevilla, Jaén y Murcia. Concretamente, las nuevas tiendas se abrirán en el municipio valenciano de La Eliana, en el centro comercial El Osito; en la capital hispalense, en la avenida Ronda del Tamarguillo; en la localidad andaluza de Úbeda, en la avenida Cristobal Cantero, y en la ciudad de Murcia, en el centro comercial Nueva Condomina.

 

Ello supondrá cerrar el año con 118 establecimientos, a falta de saber si algunas aperturas previstas no desveladas por la compañía finalizarán antes de acabar el año o en el inicio de 2017. Los nuevos empleados entrarán dentro del plan del grupo JD Sprinter de contratar a 657 personas durante este año, por lo que se rebasarán los 3.000 empleados al cierre de 2016.

 

Sprinter espera facturar 180 millones en 2016, mientras que JD Sports prevé aumentar sus ventas hasta los 30 millones de euros. Esto significará que el grupo superará por primera vez los 200 millones de euros de facturación conjunta.

 

Las oficinas centrales se ubican en Elche (Alicante), donde está su central de compras y diseño, áreas administrativas y comerciales. El centro de logística y distribución también está localizado en la provincia de Alicante. Además, el grupo tiene oficinas internacionales de compra y producción ubicadas en Reino Unido y China.

 

Globalmente, JD Sports cerró 2015 con una cifra de negocio 1.821,6 millones de libras (2.288,82 millones de euros), un 19% más que el pasado año. Aunque el elevado ritmo de crecimiento ha bajado, ya que en el ejercicio anterior la cifra de negocio se logró incrementar un 25%, el aspecto más positivo para la compañía es su resultado neto. El grupo consiguió un beneficio de 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros), lo que supone casi duplicar los 53,9 millones de libras (67,7 millones de euros) que consiguió el año pasado.