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21 Jun 201818:05

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Sprinter se marca como objetivo facturar 180 millones con 22 tiendas nuevas en 2016

16 Feb 2016 — 11:28
Modaes
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Sprinter mantiene el pie en el acelerador. La cadena de distribución deportiva tiene un ambicioso plan para 2016 con el reto de facturar 180 millones de euros mediante la apertura de 22 tiendas nuevas. En total, la empresa creará 374 puestos de trabajo.

 

El objetivo de la compañía pasa por crecer aproximadamente un 11% durante este año, según Palco 23. Las previsiones de Sprinter, propiedad de JD Sports, pasan por registrar unas ventas de más de 160 millones de euros en su último año fiscal, que va de enero de 2015 al mismo mes de 2016. De confirmarse esta cifra, supondría un incremento de casi el 16% respecto a 2014, cuando facturaron 134 millones de euros.

 

La empresa ilicitana ha sabido aprovechar el pulmón financiero que en 2011 supuso la entrada de JD Sports en su accionariado, ya que desde entonces ha más que duplicado su red de tiendas, que aquel año se situaba en torno a los cincuenta establecimientos.

 

La compañía, con sede en Elche, cuenta actualmente con 105 establecimientos, así que la red podría alcanzar los 127 puntos de venta al final de 2016. Por tanto, el incremento de tiendas de la cadena se sitúa en el 63% desde que el grupo británico impulsó el proyecto iniciado por la familia Segarra en 1995.

 

Gracias al crecimiento de Sprinter y de las tiendas propias de JD Sports en España, el grupo superará por primera vez los 200 millones de euros de facturación en 2016. A los 180 millones que prevé facturar Sprinter se suman los 30 millones de euros que espera ingresar la británica con sus 15 nuevas tiendas.

 

El crecimiento del negocio también se ha traducido en la creación de cientos de empleo de ambas cadenas. El grupo, que actualmente cuentan con 2.600 trabajadores entre servicios centrales, tiendas y logística, puede rebasar los 3.000 empleados al cierre de este año.

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