Empresa

Sprinter: más tiendas y apuesta por la omnicanalidad a las puertas de los 200 millones en ventas

La compañía de distribución de moda deportiva, propiedad de la británica JD Sports, prevé la puesta en marcha de alrededor de una decena de establecimientos en el mercado español, tras facturar 198 millones de euros en 2016.      

Lorenzo Molina

24 feb 2017 - 04:59

Sprinter: más tiendas y apuesta por la omnicanalidad a las puertas de los 200 millones en ventas

 

 

Sprinter no baja el ritmo. La empresa de moda deportiva, propiedad de la británica JD Sports, abrirá una decena de nuevos establecimientos en España a lo largo de 2017, tras lo que superará las 120 tiendas en el país. El grupo apuesta también por la omnicanalidad y continuará su cooperación con Google para atraer tráfico a sus puntos de venta físicos a través de búsquedas en smartphones. La facturación de la compañía se elevó un 21% en 2016 respecto al año anterior, según ha explicado el director general de Sprinter, Ángel Segarra, a Modaes.es.

 

El grupo de moda deportiva obtuvo unas ventas de 198 millones de euros en 2016, frente a los 164 millones de euros que facturó en 2015. El año pasado, la empresa abrió un total de quince tiendas en España.

 

El ritmo de aperturas no desciende en 2017, puesto que la compañía tiene ya firmada la puesta en marcha de tres nuevos puntos de venta en Cataluña y uno en Madrid. Sprinter subirá la persiana en un parque comercial de nueva creación en la avenida Miquel Batllori en Lérida; otras en el parque comercial Terrassa Plaça de Terrassa y una tercera en el municipio catalán de Igualada. La tienda madrileña se ubicará en el centro comercial El Ferial de Parla (Madrid).

 

 

Sprinter se encuentra en fase de negociaciones para poner en marcha entre seis y ocho establecimientos más en el país durante este año, según Segarra. A cierre de 2016, el grupo operaba en el mercado español con 119 tiendas.

 

En paralelo a la expansión de su red comercial, Sprinter quiere profundizar en su estrategia omnicanal. En noviembre del año pasado, la compañía testó un sistema mediante el cual usuarios de móviles que buscasen productos o marcas disponibles en tiendas Sprinter ubicados en un ratio de uno a dos kilómetros de distancia de la tienda obtenían una alerta de disponibilidad y la ruta para llegar al punto de venta.

 

El proyecto piloto, desarrollado en colaboración con la agencia Labelium y Google, atrajo un 2,2% más de visitas a tienda en comparación con el periodo anterior al test. Asimismo, el 65% del tráfico a tienda provino de usuarios móviles. Sprinter incluyó a una decena de tiendas distribuidas por toda la geografía española en el programa.  

 

Las ventas en las tiendas participantes en el proyecto se elevaron un 28% durante el periodo. Aunque Segarra destaca que coincidían con días de muchas ventas fruto del Black Friday. “Este año queremos probarlo en otros periodos para ver si se produce el mismo retorno; si hay agua en la piscina”, ha explicado el directivo.