Empresa

Sprinter acelera en España con aperturas en Madrid y Barcelona tras invertir diez millones para su crecimiento

C. Pareja

1 jun 2016 - 04:55

 

La cadena de distribución de moda deportiva Sprinter da un salto adelante en España. La compañía prepara la apertura de tres nuevas tiendas en Madrid, Barcelona y Burgos en el marco de su plan de expansión en el país. Para impulsar su desarrollo en el mercado español, la compañía, propiedad de la británica JD Sports, anunció a principios de año un desembolso de diez millones de euros con el objetivo de cerrar 2016 con una veintena de tiendas.

 

Sprinter abrirá en las próximas semanas nuevos establecimientos en Madrid, en el centro comercial Plenilunio, en Burgos y en Santa Susana, en Barcelona. Con estas nuevas tiendas, Sprinter ya contará con 110 puntos de venta en España. La última apertura que ha llevado a cabo el grupo, donde ha implantado un nuevo concepto de tienda, está ubicada en el centro comercial La Vaguada, también en la capital.

 

La cadena de distribución deportiva, que se plantea dar su salto al mercado internacional a medio plazo, tiene un ambicioso plan para 2016 con el reto de superar los 200 millones de euros de facturación mediante la apertura de 22 tiendas nuevas. En total, la empresa creará 374 puestos de trabajo.

 

 

El objetivo de la compañía pasa por crecer aproximadamente un 11% durante este año. La empresa ilicitana ha sabido aprovechar el pulmón financiero que en 2011 supuso la entrada de JD Sports en su accionariado, ya que desde entonces a  más que duplicado su red de tiendas, que aquel año se situaba en torno a los cincuenta establecimientos.

 

La compañía, con sede en Elche, podría rozar los 130 puntos de venta al final de 2016 de cumplirse sus planes. Para ello, Sprinter, fundado por la familia Segarra en 1995, ha destinado una inversión de 10 millones de euros. Sprinter finalizó 2015 con una cifra de negocio de 198 millones de euros, un 21,4% más que en el ejercicio anterior, según se desprende de la memoria corporativa de la empresa.

 

El crecimiento del negocio también se ha traducido en la creación de cientos de empleo de ambas cadenas. El grupo, que actualmente cuentan con 2.600 trabajadores entre servicios centrales, tiendas y logística, pretende rebasar los 3.000 empleados al cierre de este año.