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22 Nov 201721:22

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Springfield prosigue su ofensiva exterior y desembarca en Eslovenia

Grupo Cortefiel reestructuró a finales de julio su capital después de que los fondos CVC y Pai tomaran el cien por cien de la empresa tras comprar a Permira su participación.

22 Ago 2017 — 13:03
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Springfield suma un nuevo mercado. La cadena del Grupo Cortefiel avanza en el exterior con su desembarco en Eslovenia, donde ha puesto en marcha tres puntos de venta. Con este movimiento, la compañía fortalece su presencia en el mercado centro europeo.

 

La enseña de moda urbana ha puesto en marcha dos tiendas en la capital del país, Liubliana, en los centros comerciales Galerija Emporium y Emporium. El tercer establecimiento se encuentra en la ciudad turística de Koper, en el complejo comercial Planet Tus Koper.

 

Grupo Cortefiel reestructuró a finales de julio su capital después de que los fondos CVC y Pai tomaran el cien por cien de la empresa tras comprar a Permira su participación. La operación valoró al tercer operador de moda del país en más de mil millones de euros. La transacción representó además un espaldarazo para la compañía, permitiéndole reducir su deuda en un 40%.

 

Grupo Cortefiel finalizó el ejercicio 2016 con unas ventas de 1.129,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3,12% respecto al ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de la empresa se situó en 2016 en 114,7 millones de euros, un 6,7% más que en 2015.

 

Sin embargo, la compañía anotó pérdidas netas por valor de 24 millones de euros (frente a los seis millones perdidos en 2015) como consecuencia de la reestructuración llevada a cabo en el último año.

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