Empresa

Sports Direct vuelve a ganar peso en el capital de Debenhams hasta rozar el 30%

La compañía británica, especializada en distribución de moda y material deportivo y controlada por Mike Ashley, ha ampliado su participación a lo largo del último año.

Modaes

5 mar 2018 - 11:00

Sports Direct vuelve a ganar peso en el capital de Debenhams hasta rozar el 30%

 

 

Sports Direct continúa ganando peso en Debenhams. El grupo británico de grandes almacenes ha adquirido otro paquete de acciones de la cadena de grandes almacenes, elevando su participación hasta el 29,7%.

 

“Hay sinergias obvias que pueden ser alcanzadas mediante la integración de nuestras respectivas operaciones online”, ha dicho Liam Rowley, director de inversiones estratégicas de Sports Direct. “También vemos oportunidades de trabajo conjunto a escala internacional”, ha añadido.

 

Tras esta operación, la quinta que lleva a cabo Sports Direct en lo que va de año, la empresa se mantiene como el segundo mayor accionista de Debenhams. La empresa, controlada por Mike Ashley, tenía hasta ahora el 21% del capital del retailer, frente a la participación del 16,09% que ostentaba a principios de 2017.

 

 

 

 

Sports Direct entró en el accionariado de Debenhams en enero de 2014, cuando se hizo con el 4,63% de su capital, según Drapers. En paralelo a su apuesta por el grupo de grandes almacenes, la compañía deportiva compró el pasado junio Agent Provocateuraumentó también su participación en French Connection.

 

En el primer semestre de su ejercicio, Sports Direct redujo un  67% su beneficio, hasta 45,8 millones de libras (52 millones de euros). Por otra parte, las ventas cayeron un 1% en el mismo periodo, hasta 1.142,3 millones de libras (1.296,4 millones de euros). En 2018, la compañía prevé abrir entre diez y veinte nuevas flagship stores, en el marco de su estrategia para elevar su posicionamiento de marca.