Empresa

Sports Direct se lanza a las ‘macrotiendas’ e invierte más de 300 millones en su red de establecimientos

Modaes

28 sep 2015 - 10:27

Sports Direct lanza sus primeras macrotiendas. La compañía británica, especializada en moda y material deportivo, invierte 250 millones de libras (338,7 millones de euros) para crear grandes establecimientos donde unirá sus formatos de tiendas y gimnasios.

 

El primero de estos puntos de venta se encontrará en la localidad inglesa de Aintree y abrirá sus puertas a finales de año. La macrotienda dispondrá de cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie, según Property Week.

 

Este proyecto de Sports Direct está liderado por David Forsey, director de expansión del grupo. En la actualidad, la compañía opera treinta gimnasios y más de 470 tiendas en Reino Unido.

 

La empresa fundada por Mike Ashley ganó en el ejercicio 2014 un 33% más que el año anterior, a la vez que redujo su deuda un 70%. Las ventas, impulsadas por su división de retail, aumentaron un moderado 4,7%.

 

El retail es la categoría más importante para Sports Direct. En 2014 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.