Empresa

Sports Direct se hace con el control de la cadena británica Republic

Modaes

1 mar 2013 - 12:07

La cadena británica Republic ya tiene nuevo dueño. La compañía Sports Direct, especializada en la distribución de artículos deportivos, se ha hecho con el control de Republic. El grupo ha firmado un acuerdo para controlar la marca Republic y su red de tiendas.

 

Sports Direct, que no ha hecho público el importe de la operación, también ha adquirido la sede de la compañía, ubicada en Leeds.

 

Republic, que hasta ahora se encontraba en concurso de acreedores, ha tenido más ofertas de compradores desde que anunciara a principios de año sus problemas de liquidez. Grupos como Bestseller, propietario de cadenas como Jack & Jones, o Blue Inc se interesaron por la compañía, que cuenta con una red de distribución formada por casi 120 establecimientos en Reino Unido.

 

Republic se fundó en 1986 de la mano de Carl Brewins, Tim Whitworth (consejero delegado) y Andy Bond (presidente). En 2010, el fondo TPG compró la cadena a Change Capital Partners por 300 millones de libras. En enero de 2012, Brewins abandonó la gestión diaria de la compañía, y el pasado 13 de febrero, Republic entró en concurso de acreedores.