Empresa

Sports Direct se desploma en bolsa tras anunciar una brusca caída de sus resultados anuales

Modaes

8 ene 2016 - 18:35

La británica Sports Direct avanza una brusca caída de su resultado anual. La cotización en bolsa de la compañía de distribución se desploma tras anunciar que su beneficio antes de impuestos para el ejercicio 2015, que concluirá en abril, se situará por debajo de los 420 millones de libras (566 millones de euros) previstos inicialmente.

 

A lo largo de la sesión, las acciones de la empresa han perdido más de un 15% de su valor. La empresa ha justificado este descenso en las ganancias netas por la caída del consumo en los principales ejes comerciales en Reino Unido y las altas temperaturas durante la campaña navideña.

 

El anuncio se produce horas después de que Sports Direct comunicara la compra de un paquete de acciones de Umbro, que concluía una serie de adquisiciones, como la plataforma de ecommerce Findel o la cadena irlandesa Heatons. La compañía, propiedad del multimillonario Mike Ashley, cerró el primer semestre del ejercicio (que finalizó en octubre) con un aumento del beneficio antes de impuestos del 25% hasta 187,3 millones de libras (252,45 millones de euros).