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18 Jul 201915:45

Sports Direct sale al rescate de Debenhams con un préstamo sin intereses

El grupo británico de grandes almacenes había intentado negociar la firma de un crédito de 150 millones de libras precisamente para blindarse ante el avance de Sports Direct en su capital.

14 Mar 2019 — 10:25
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Sports Direct sale al rescate de Debenhams con un préstamo sin intereses

 

 

Sports Direct continúa presionando para tomar el control de Debenhams. La compañía de distribución de material y ropa deportiva pone sobre la mesa un préstamo sin intereses por valor de 150 millones de libras para rescatar al grupo de grandes almacenes. Este es el importe que Debenhams había empezado a negociar para obtener un crédito y blindarse precisamente ante el avance de Sports Direct en su capital.

 

De hecho, la nueva propuesta de Sports Direct pasa por otorgar este préstamo a cambio de una participación adicional del 5% en Debenhams, lo que elevaría su peso en el capital del 30% actual a un 35%.

 

En el caso de que este incremento no llegara a ejecutarse, el préstamo de Sports Direct se encarecería con intereses del 3%. Por otro lado, esta operación también contempla el nombramiento de Mike Ashley, accionista de referencia en Sports Direct, como consejero delegado del grupo de grandes almacenes.

 

 

 

 

El temor de Debenhams ante este escenario es que, de sumar más de un tercio de las acciones, Sports Direct tendría luz verde para presentar una oferta por la totalidad del grupo. La única manera de frenar este movimiento sería que los accionistas independientes sellasen un acuerdo.

 

La empresa de grandes almacenes y el grupo que pilota Ashley mantienen una pugna desde el pasado año por el control de la compañía. En diciembre, Debenhams rechazó un crédito de cuarenta millones de libras (51,5 millones de dólares) que le ofreció el propio Ashley.

 

Debenhams finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el pasado 30 de septiembre) con números rojos de 491,5 millones de libras (568,8 millones de euros). Un año atrás, la compañía obtuvo un beneficio neto de 59 millones de libras (68,2 millones de dólares). La empresa cuenta con 165 puntos de venta.

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